• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Con Cercado como candidato al título

Inicia el torneo provincial de fútbol Sub-16

Entre Ríos y Caraparí abren el telón del campeonato. El encuentro está programado para las 08.00 en el centro deportivo La Bombonera

Campeón
  • Redacción Central / El País
  • 25/03/2022 01:42
Inicia el torneo provincial de fútbol Sub-16
Preselección tarijeña de la categoría Sub-16. La dirige el director técnico Horacio Pacheco Foto: GROVER PERALTA

Este viernes se pone en marcha el torneo provincial de fútbol Sub-16. Los dirigidos por el director técnico Horacio Pacheco debutan con Villa Montes a partir de las  10.00 en el estadio La Bombonera.

De este torneo participan las selecciones de Cercado, Entre Ríos, Caraparí, Villa Montes y Yacuiba. Se trata de un torneo regional que tiene como principal objetivo observar y reclutar a los mejores jugadores de cada equipo para así conformar la selección que representará a Tarija en el campeonato nacional Sub-16.

Es así que todos los jugadores que entrarán en escena en este maratónico torneo serán evaluados por el cuerpo técnico a la cabeza del estratega Horacio Pacheco.

Por su parte, el seleccionado de Cercado parte como favorito a quedarse con el primer lugar del certamen, tal como suele ser habitual en cada torneo cuando oficia de dueño de casa. Aunque también hay que tomar en cuenta que el fútbol en las provincias creció su rendimiento futbolístico y físico, además de otros aspectos. Esto lo demostraron en torneos pasados al quedarse con el título, o al menos ser parte de los tres primeros lugares en distintas categorías.

Por ejemplo la provincia Gran Chaco creció en su nivel. Se podría tomar como impulsor en su evolución futbolística al club Quebracho de Villa Montes, que hace más de 10 años emprendieron un proyecto al mando de Ramiro Vaca como presidente y José “Chelo” Sánchez en la dirección técnica. Por ese equipo pasaron varios jugadores que hoy están en primera división del fútbol boliviano e incluso dieron el salto a la Selección Nacional. Roberto Carlos Fernández es uno de esos futbolistas que siendo muy jovencito vistió la azulgrana de Quebracho. Y obviamente, Ramiro Vaca es el principal fruto de este proyecto de trabajo.

De ahí en más los equipos de Villa Montes, Caraparí y principalmente Yacuiba van por el título, siendo un rival más que complicado para Cercado.

En cuanto a Cercado, el preseleccionado local inicio su trabajo hace casi 2 semanas. Cerca de 23 chicos componen el grupo, que buscarán convencer al cuerpo técnico para ser incluidos en la lista definitiva para encarar el nacional.

Los dirigidos por Horacio Pacheco bajaron la carga física durante esta semana y más que todo el trabajo se enfocó en darle ritmo de competencia al equipo. Es así que se realizó un par de amistosos con conclusiones positivas, ya que se enfrentaron a equipos de la Primera “A” y la “B” del fútbol tarijeño.

El seleccionado de Cercado enfrentó a Juan Carlos Ríos, Royal Obrero y Gobierno Municipal. Empató contra el primero, con Royal cayó por la mínima diferencia y en el último encuentro salieron victoriosos. En estos partidos y principalmente ante Royal y Municipal se vio a un equipo ordenado y con una actitud firme de ir al frente sin temor. Jugaron de igual a igual ante rivales de exigencia. 

Lo cierto es que hoy llegó el día de la verdad y todo lo trabajado debe ponerse en práctica.

 

 

 

 

 

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #ATF
  • #Selección tarijeña de fútbol Sub-16
  • #Torneo provincial Sub-16
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 3
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 4
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 5
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS