Atletismo
Camargo impone record nacional en los 300 metros



La atleta Jhoselyn Camargo Aliaga anotó los 9:28.98, obtenido en el Mundial Indoor, en Belgrado, como el nuevo récord nacional en los 3.000 metros planos en pista cubierta desplazando la marca de 9:35.1 de Niusha Mancilla, quien durante 19 años tuvo el mejor registro.
Camargo corrió la prueba este viernes por la tarde en Belgrado, Serbia, después de 36 horas de viaje, cruzando el Atlántico para aterrizar en el Viejo Continente, y sin la presencia de su entrenador César Condarco, para enfrentarse a la veintena de las mejores atletas del mundo en esta especialidad.
La deportista paceña trató de ingresar al grupo grueso formado por las atletas, pero desde el principio fue difícil abrirse camino y quedó relegada. Los esfuerzos de Camargo fueron insuficientes para pasar a una mejor ubicación y quedó en el puesto 20.
De acuerdo con los datos de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), el récord nacional anterior le correspondió a Mancilla (9:35.1) que ostentaba esta marca desde el 9 de febrero de 1993, ocasión en la cual participó en la prueba en Zaragoza, España.
Diecinueve años después, Camargo rompió esta marca y superó sus registros personales. Los 9:28.98 conseguidos también quedaron por encima de su mejor tiempo personal que era de 9:44.10 y por delante de su mejor registro de temporada que era de 10:00.20.
La siguiente semana, Camargo estará de regreso en La Paz para continuar con los entrenamientos en la pista del estadio Hernando Siles y alternando con sesiones en El Alto, apuntando a las próximas carreras nacionales e internacionales.