El Beerschot de Ramiro Vaca pierde la categoría en Bélgica



El equipo belga Beerschot donde juega el tarijeño Ramiro Vaca, no pudo mantener la categoría en el fútbol de su país y descendió a la segunda luego de que este lunes se diera un resultado en otro cotejo que tenía a un elenco con el que peleaba palmo a palmo la permanencia.
El fin de semana el Beerschot cayó frente al Genk y el Seraing United que es penúltimo ganó su compromiso. Restan tres fechas y el club del futbolista boliviano está a diez puntos de zona de liberación del descenso.
Vaca llegó esta temporada al fútbol europeo, tuvo un tiempo de adaptación, pero fue corto ya que en ese primer semestre entró en consideración de los entrenadores de turno. En esta etapa de la temporada fue un jugador bastante utilizado, pese a sus buenos números individuales cuando le tocaba ingresar, el equipo no pudo sumar los puntos necesarios para no descender. Comparte temporada junto a una legión de otros futbolistas sudamericanos, entre ellos se encontraba hasta antes del mercado de pases de invierno, el ecuatoriano Moisés Caicedo.
Según la cuenta especializada en futbolistas bolivianos en el exterior, Kikai Scouting, Vaca estaría siendo sondeado por otros equipos europeos y la idea del Beerschot estaría en poder cederlo para que pueda permanecer en el Viejo Continente.