En Tarija: Warnes obtiene el ascenso a la Liga Promocional de Vóley



Tarija vivió jornadas apasionantes de voleibol juvenil esta transcurrida semana. El club ATV fue anfitrión del certamen clasificatorio rumbo a la Liga Promocional del Voleibol Boliviano. El campeón terminó siendo el elenco de Warnes de Santa Cruz, equipo que sin discusión se llevó la corona y además obtuvo el ascenso para estar en la máxima categoría juvenil del país.
El campeonato inició el pasado miércoles y fueron cinco jornadas bajo un sistema de todos contra todos hasta este domingo. Todos los partidos se jugaron en el coliseo del barrio La Pampa, se contó con la familia de esta disciplina en las tribunas del escenario dándole color y mayor ambiente a este importante evento en el calendario del voleibol boliviano.
Mención especial también para la revista y programa Sólo Vóley que llevó por intermedio del streaming e información este campeonato a todo el país.
Participaron seis elencos, además del local ATV y el campeón Warnes, también participaron Santa Rosa de Potosí, San Simón de Cochabamba, Economía de Oruro y Tigres de La Paz.
El elenco cruceño indicábamos que fue el mejor sin discusión porque ganó todos sus compromisos, obtuvo el ascenso de forma invicta. Buen torneo también para Tarija y San Simón de Cochabamba.
Javier Somoza, entrenador del club campeón de este clasificatorio se refirió a lo que significó para su equipo consolidar el ascenso en Tarija y contó también un poco la esencia de su equipo que trabaja en Warnes, pero que tiene a voleibolistas de diferentes puntos de Santa Cruz.
“A Dios gracias nuestro trabajo dio frutos. Se tuvo un nivel bastante alto de todos los equipos, nosotros fuimos creciendo en el mismo torneo, estamos agradecidos con todo Tarija por recibirnos para el campeonato y el apoyo. Venimos de tres meses de entrenamiento para el torneo y un proceso de cinco años con los chicos, creo que esto también es el fruto de todo ese trabajo”, sostuvo el director técnico.
“Es un proyecto integral que reúne a chicos de las diferentes provincias y la ciudad, funcionamos en Warnes, pero estamos integrados con deportistas de La Guardia, Portachuelo, la capital. Equipo ganador se debe mantener, vamos a ir con el mismo equipo a la Liga, tenemos solamente dos refuerzos. Este título va para Dios, siempre nos encomendamos a él y es siempre para él la gloria”, concluyó.
Sin mucho tiempo para el festejo, Warnes debe prepararse para lo que será la próxima semana la competencia en la Liga Promocional de Bolivia.