La tarijeña Sabrina Pereira se encuentra con la Verde en el Sudamericano



Bolivia se encuentra disputando el campeonato sudamericano sub-17 de fútbol en Uruguay y en el elenco femenino nacional se encuentra la tarijeña Sabrina Nicole Pereira. Si bien arrancó el torneo como alternativa, en los últimos partidos del certamen se ganó la titularidad.
En la Asociación de Tarija, juega en el club Municipal, a su corta edad ya el año pasado supo ser figura de su equipo en categoría mayores frente a elencos con potencial como Real Tomayapo, Atlético Ciclón o el mismo Real Tarija.
En la preselección nacional asistieron otras futbolistas de nuestro departamento, pero solamente ella quedó para asistir al evento internacional.
La Verde integra un complicado grupo y la realidad en cuanto a nivel boliviano en relación a las federaciones rivales es que existe supremacía de los otros equipos. Aún así, Bolivia está compitiendo con todas esas dificultades y ya enfrentó a Paraguay, Brasil y Argentina. Los tres partidos fueron derrota. El debut se dio con Paraguay y fue caída 5-1, en la segunda fecha Bolivia enfrentó a Brasil y sumó la segunda caída, esta vez por 7-0 y finalmente el pasado domingo Argentina superó al conjunto boliviano por 4-0.
Como mencionábamos, Pereira fue de menos a más en cuanto a la consideración ya que los últimos dos partidos, frente a Brasil y Argentina puntualmente fue titular. Lleva la camiseta número 17 en el certamen.
Todavía quedan dos fechas por jugarse, en una de ellas Bolivia descansará y en la otra será rival de Venezuela. El sistema de torneo está definido en dos grupos de cinco equipos de los cuales clasificaran los dos mejores de cada zona a un grupo final de todos contra todos, instancia que definirá a la selección campeona de este Sudamericano Sub-17 de fútbol femenino que se desarrolla en Uruguay.
Tarija viene siendo uno de los semilleros más importantes del fútbol femenino en Bolivia, camadas que consiguieron campeonatos nacionales tanto en selecciones como en clubes, confirman el nivel del departamento y esto se ve reflejado en las selecciones nacionales al momento de definir listas para asistir a torneos fuera del país.
Este año se espera que pueda incrementarse el nivel del fútbol en Bolivia ya que se apostará a un campeonato de Copa Simón Bolívar en clubes más largo, con más roce nacional que pueda tener un lote de jugadoras en actividad con mayor exigencia y mayor cantidad de meses en el año disputando certámenes a nivel nacional.