El noruego anda de mala racha
Alarma en el Dortmund, Haaland recae de su lesión
Baja desde el 22 de enero, continúa el calvario del goleador noruego, objetivo del Barça para la próxima temporada
Continúa el calvario de Erling Haaland. El joven crack noruego del Borussia Dortmund, principal objetivo del Barça de cara a la próxima temporada entre otros grandes clubs europeos, ha recaído de su última lesión muscular, según informa el diario alemán Bild, y estará como mínimo otro mes de baja.
Las lesiones se están cebando con Haaland esta temporada. De hecho este es su cuarto contratiempo muscular y no juega desde el 22 de enero, cuando en un partido de la Bundesliga ante el Hoffenheim, sufrió una rotura de fibras de la que ahora, siempre según Bild, se ha resentido cuando había vuelto a entrenar.
Hace once días Haaland llevó a cabo una sesión preparatoria completa y parecía que iba a reaparecer, pero finalmente también causó baja en el partido de vuelta del playoff de la Europa League en Glasgow (2-2) y no pudo ayudar al Dortmund, que cayó eliminado ante el Rangers tras haber perdido en la ida por 2-4.
En total Haaland se ha perdido 16 partidos esta temporada, de ahí que su producción goleadora esté 'estancada' en los 23 tantos. Una cifra que para cualquier jugador sería remarcable, pero que para un depredador del área como el noruego dista de los registros que alcanzó en las pasadas temporadas.
Tratamiento en Múnich, donde se reunió con Xavi
Haaland ha estado tratándose de su lesión en Múnich, de ahí que Xavi Hernández, entrenador del Barça, se desplazara este pasado martes a la capital bávaro para reunirse con él y explicarle su proyecto de cara a su hipotética incoporación para la próxima temporada.