Sucre albergará este evento deportivo
Cielo Veizaga: “No queremos perder la sede de los Juegos Bolivarianos”



“Desde el pasado año que venimos haciendo las gestiones para la realización de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, estamos en contacto con el Ministerio de Economía, la Gobernación y Alcaldía de Sucre, le damos prioridad, no queremos perder la sede”, declaró Cielo Veizaga, Viceministra de Deportes.
La primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud fue programada para el año 2019 en la ciudad de Sucre, pero después fue reprogramado por los conflictos sociales en el país, posteriormente fue diferido para el año 2020, esta vez la pandemia por el coronavirus imposibilitó la organización del campeonato.
Tras reuniones y reuniones, nuevamente fue reprogramado para el 2021 y volvió a sufrir modificaciones, ya que también el mayor problema es la infraestructura, los escenarios deportivos con los que cuenta la ciudad de Sucre tienen que ser refaccionados, en tanto que hay otros que quedaron en proyectos.
“Estamos dando prioridades, lo dijimos anteriormente… tendremos reuniones de coordinación con Odebo, Cob y el Gobierno nacional, departamental, estamos en ese trabajo constante, esperamos la visita del presidente de la Organización (Deportiva Bolivariana, el primer vicepresidente de Odebo, Baltazar Medina) y definir este tema”, continuó.
Por su lado, el titular del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze explicó que surgió otra propuesta para el desarrollo de los Juegos y es reprogramar para abril del 2023, por lo que para el siguiente mes esperan una reunión “cumbre” y así definir los pasos a seguir.
“Esa propuesta ya se hizo conocer, lo que queda es oficializarla. De esa manera y de acuerdo con una determinación comenzar la organización desde punto cero, hay que pensar en todos los detalles, veremos qué surge de esa reunión, somos optimistas”, aseveró.