En el estadio Víctor Agustín Ugarte
Nacional Potosí y Real Santa Cruz abren la tercera fecha
El plantel de la banda roja está fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo, por este motivo la conquista de un triunfo es fundamental




Sin conocer de triunfos en las dos primeras actuaciones, Nacional Potosí y Real Santa Cruz sostendrán este viernes (17:15), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el partido que abrirá la tercera fecha en el grupo “A” del torneo Apertura.
El plantel de la banda roja está fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo, por este motivo la conquista de un triunfo es fundamental para colocarse en la pelea por ocupar una de las cuatro plazas.
Pese a que sólo sumó un punto de seis posibles, Nacional Potosí demostró tener una delantera efectiva con cuatro goles. El plantel dirigido por el entrenador Flavio Robatto quiere sacar provecho de esa productividad para ganar su primer encuentro, una labor encabezada por el atacante Tommy Tovar.
En la anterior fecha, el equipo nacionalista perdió contra Universitario de Sucre, en el estadio Patria, por 3-4. A pesar de esa derrota, el entrenador Robatto mantendrá el once, porque vio que el funcionamiento va por buen camino y necesita una victoria para comenzar a ocupar terreno en la tabla.
Real Santa Cruz está en el mismo escenario de Nacional Potosí con un punto acumulado en dos presentaciones. Los albos quedaron con un sabor amargo el pasado domingo cuando iban ganando por dos goles de diferencia y en el complemento quedaron con el marcador empatado.
Con Real Santa Cruz, el entrenador Daniel Farrar tendrá su primera visita a la capital potosina. El técnico estadounidense-paraguayo mencionó que cuenta con jugadores que actuaron antes en la Villa Imperial y apelará a esa experiencia para tratar de sumar, al menos, un punto.
Estos planteles tienen un registro de cuatro partidos dentro del profesionalismo: hubo un triunfo para cada uno y dos veces el marcador quedó igualado. La única victoria de Nacional Potosí fue en condición de local (1-0) en 2020, donde también cedió un empate el año pasado (2-2).
El árbitro paceño Guildo Quenta controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Ariel Quino y River Zuleta.
Equipos:
Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Luis Torrico, Marcos Andía, Mario Barbery, Daniel Mancilla, Diego Navarro, Alexis Hinestroza, Luis Pavía, Cristian Álvarez, Maximiliano Núñez y Tommy Tobar.
DT: Flavio Robatto
Real Santa Cruz: Marco Vaca; Miguel Becerra, Silvio Torales, Ricardo Suárez, Mario Cuéllar, Mario Ovando, Alan Mercado, Wilman Modesta, Matheo Zoch, Ángel Gutiérrez y Marcos Ovejero.
DT: Daniel Farrar.