De la mando de un encendido Mbappé
Así llega el PSG al duelo contra el Real Madrid por la Champions
Mbappé salió al rescate de los de Mauricio Pochettino, que solo han perdido uno de sus últimos 14 partidos oficiales, con un gol en el 93'
Con un postrero gol en el 93', Kylian Mbappé salió al rescate de un París Saint-Germain gris que este viernes se impuso por la mínima (1-0) al Rennes, el único equipo que ha sido capaz de derrotarle esta temporada en Ligue 1, y ya piensa en su próximo envite, que le enfrentará al Real Madrid (21.00 horas, Parque de los Príncipes) en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Mbappé, que en la primera mitad se topó con el poste y al que le anularon un gol tras la reanudación por fuera de juego, fue el único capaz de llevar algo de peligro a la portería del turco Dogan Alemdar en un partido muy pobre de los de Mauricio Pochettino.
El argentino no se reservó nada y salió con un once que podría asemejarse mucho al que el preparador de Santa Fe ponga en liza el martes ante el 13 veces campeón europeo. En la retaguardia capitalina, Donnarumma relevaría al ex madridista Keylor Navas, mientras que joven Nuno Mendes entraría por un Juan Bernat que se quedó fuera de la lista de inscritos del PSG para la Champions en el lateral izquierdo. Achraf Hakimi, Marquinhos y Kimpembe parecen inamovibles a día de hoy.
Di María-Messi-Mbappé, tridente ofensivo
En el centro del campo repetirían Verratti y el argentino Paredes, con la novedad de Danilo Pereira en el lugar de Draxler para darle más empaque en dicha zona y, por último, arriba Di María completaría un tridente ofensivo de auténtico lujo junto a Messi y Mbappé, quedándose fuera el ex azulgrana Xavi Simons.
En cuanto a resultados, el PSG solo ha perdido uno de sus últimos 14 encuentros en todas las competiciones –nueve victorias y cuatro empates-, aunque la única caída fue durísima. Tras una kilométrica tanda de penaltis, el Niza eliminó al PSG en octavos de la Copa de Francia, una torneo en el que se había impuesto el gigante galo en seis de sus últimas siete ediciones. Los de Pochettino venían, eso sí, de endosarle una ‘manita’ (1-5) a domicilio al Lille, vigente campeón de la Ligue 1, el pasado fin de semana.
Líder destacado
Una competición que este curso domina con puño de hierro el PSG, con 16 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli. Situación que, sobre todo de cara al partido de vuelta (9 de marzo, Santiago Bernabéu), podría aprovechar Pochettino para reservar a varias de sus piezas clave en competición doméstica.
Cambio de planes con Paredes antes de recibir al Madrid
Leandro Paredes ha pasado de ser duda para el partido de ida de los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid a estar en el once titular del PSG. El equipo parisino se mide esta noche en el Parque de los Príncipes al Rennes en el partido adelantado de la Ligue 1 y Mauricio Pochettino ha apostado por su compatriota como mediocentro titular acompañando en la medular a Verratti y a Draxler. A lo largo de la semana se había notificado que Paredes sufría unas molestias musculares en un aductor.
Así las cosas, las dudas en cuanto a la presencia del internacional argentino contra el Madrid parecen totalmente disipadas. Quien no tiene garantizado estar contra el equipo blanco es Neymar. El brasileño ultima la recuperación de su lesión de tobillo, ha empezado a trabajar con sus compañeros esta semana y a partir de mañana se podrá saber si estará a disposición de Pochettino el próximo martes.
Quien sí parece totalmente descartado contra el Real Madrid es Sergio Ramos, que deberá esperar al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu del 9 de marzo para saber si podrá enfrentarse a sus ex compañeros ante la que fue su afición durante 16 años.