Un ex Real Madrid es optimista con la llegada de Mbappé a la casa blanca
Nicolas Anelka: "Mbappé jugará en el Real Madrid el año que viene"
El ex jugador francés, Nicolás Anelka, concedió una entrevista en RMC Sport y también en Marca con motivo del duelo entre el conjunto blanco y el PSG
Nicolas Anelka, quien fuera jugador de equipos como Real Madrid, Arsenal, PSG o Chelsea entre otros, concedió una entrevista en el medio galo RMC Sport en el que analizó todos los prolegómenos de la inmediata eliminatoria de Champions entre el Real Madrid y el PSG. También habló de ello en Marca.
"Es una final anticipada, puede ser. Dos grandes equipos, dos grandes clubes. Le doy una pequeña ventaja al Madrid porque tiene más experiencia. Cuando llegan a estos momentos son un equipo muy fuerte siempre. Pero el PSG tiene jugadores extraordinarios por lo que puede sacar también un buen resultado", comentó Anelka.
Un Anelka que, además, se lanzó a vaticinar dónde jugara Kylian Mbappé la próxima temporada. "Lo que puedo decir es que por lo general cuando un jugador quiere marcharse libre... Si quisiera quedarse yo creo que habría firmado antes. Yo creo que estará en el Madrid el año que viene", señaló.
Sus vivencias como jugador en el Real Madrid
El ex jugador, sin embargo, habló mucho más sobre su etapa en el Real Madrid donde desde luego queda claro que no fue del todo feliz. "Es una locura cuando llego. Llegué de Inglaterra y estaba acostumbrado a tener una vida privada tranquila, en España es totalmente diferente. Fue difícil. En Inglaterra, cuando estás en el campo, tienes a la afición detrás de ti, pero cuando sales del campo, eres como todos los demás. Amaba eso de Inglaterra. En España, se acabó. Los fotógrafos están donde quiera que vayas. El dueño del restaurante donde estuvieras se encargaba de llamar a la prensa...", comenzó señalando el ex jugador.
Además, soltó la bomba el mediático ex jugador cuando dejó claro que en el vestuario del Real Madrid por aquel entonces era muy difícil tener una convivencia. "No hay que olvidar que juego casi toda la temporada en la derecha, aunque soy un delantero centro. Cuando Raúl y yo estábamos juntos en el campo, jugábamos muy bien. Lo difícil era jugar con Morientes en una formación de tres hombres. Esta victoria en la final de la Liga de Campeones es muy importante, sentí que había hecho algo por el club. Mis dos goles contra el Bayern significaron que, en parte, gracias a mí ganamos la Liga de Campeones. Sentía que habían pasado tantas cosas esta temporada que me resultaba casi imposible quedarme. Sabía que no podía estar dos temporadas así. Este es el único lugar en el que no me he llevado bien con los jugadores".
El plan de Al Khelaifi para enterrar la Superliga
La UEFA se resiste a que la Superliga le coma terreno a pesar de las intenciones de Florentino Pérez. Hay un acuerdo de marketing y de televisión por valor de 15.000 millones de euros para el periodo entre 2024 y 2027 que pretende ayudar a potenciar la Champions: “Se trata de un nuevo amanecer. Un cambio tectónico en el poder de los clubes”, ha asegurado Al Khelaifi, que además de presidir al PSG también lo hace en la ECA, la Asociación de Clubes Europeos.
La UEFA nombró recientemente a TEAM Marketing y a Relevent Sports Group como socios de marketing y ventas durante este trienio. El primero se ocupará de los derechos globales. El segundo, de los que conciernen a la Champions en Estados Unidos. Según este nuevo acuerdo, adelantado por el diario The Times, los clubes que participen en la competición europea aumentarán sus ingresos hasta un 40%.
Los líderes de la ECA y de la UEFA creen que este escenario aplacará de alguna forma a los más rebeldes. El Real Madrid, el Barcelona y la Juventus quisieron dar un paso al lado y llevar a cabo una Superliga que tampoco encontró el respaldo de los equipos ingleses. Al Khelaifi, de la mano de Ceferin en este asunto, ha subrayado que este pacto es “trascendental” para que la Champions siga siendo la mejor competición del mundo a nivel de clubes.