Los últimos bolivianos que pasaron por Cerro Porteño



Marcelo Martins jugará esta temporada en Cerro Porteño de Paraguay, pero existen antecedentes de bolivianos que vistieron esa camiseta, el ejemplo más cercano en el tiempo es Lorgio Álvarez que jugó en la temporada 2017-2018.
Lorgio llegó en ese tiempo procedente de Independiente de Argentina, pero ya había tenido un paso previo en 2005 y en todo caso esa temporada fue la que lo catapultó para ir al equipo de Avellaneda.
Después están Diego “Manacha” Cabrera, que jugó en Cerro el 2004, después tuvo un capítulo más en el fútbol paraguayo, pero no puntualmente en el azulgrana. Dos bolivianos más, pero por naturalización, Nelson Cabrera y Pablo Escobar también jugaron en el elenco de Barrio Obrero en los últimos años.
Según un posteo de “Fútbol Bolivia” en twitter, están también contemplados en esta lista de bolivianos en el Ciclón paraguayo, Héctor Cristaldo y Marciano Saldías, ellos ya en décadas anteriores.
A Marcelo Martins le espera la camiseta número nueve, de uno de los dos gigantes de Paraguay, ya que Cerro Porteño junto con Olimpia son las instituciones más representativas y grandes deportivamente hablando de ese país.