Ante Bolívar
Con problemas económicos el celeste debuta en el torneo
Con esas complicaciones el entrenador del equipo de Santa Cruz deberá realizar cambios de último momento, pues confiaba de que la dirigencia podía habilitar a todos los jugadores con los que trabajó
Debido a que se presentaron problemas de pagos al jugador brasileño Rafael Barros, el plantel de Blooming se complica y espera a Bolívar con una plantilla diferente a la que ensayó el técnico chileno Rodrigo Venegas en los encuentros de preparación que fueron parte de la pretemporada.
El partido se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz desde las 19:30 por la primera fecha del Campeonato Apertura Serie “B”. Para esta temporada los dos equipos también cambiaron sus fichas, pero el local no podrá mostrar a sus “figuras”, pues no pudo habilitar a los futbolistas extranjeros, por la sanción que pesa de la Fifa sobre el elenco cruceño.
Con esas complicaciones el entrenador del equipo de Santa Cruz deberá realizar cambios de último momento, pues confiaba de que la dirigencia podía habilitar a todos los jugadores con los que trabajó durante la pretemporada, pero las cosas cambiaron y no le queda más que presentar un plantel combinado, entre experimentados y juveniles.
Uno de los jugadores que estaba esperando su turno era Jefferson Tavares, quien llegó como refuerzo para el plantel, la pasada temporada fue parte de la plantilla de Royal Pari. “Quiero dar todo por esta camiseta, aportar con los goles, vengo con esa finalidad”, comentó el futbolista brasileño.
Mientras tanto, el plantel de Bolívar llegó a la ciudad de Santa Cruz con anticipación, el técnico Antonio Carlos Zago cuenta con la mayoría de los jugadores con los que trabajo en la pretemporada, pero también es verdad que el gran ausente será su capitán, Erwin Saavedra quien se fue al fútbol del exterior.
“Vamos a buscar la victoria, Blooming se hace fuerte en su casa, pero tenemos equipo para ganar”, comentó el jugador Sebastián Reyes. Los celestes paceños permanecerán en la ciudad de Santa Cruz después del cotejo, después emprenderán viaje a Barinas, Venezuela, para enfrentar el partido contra Deportivo Lara por la Copa Libertadores en su primera fase.
El partido será controlado por el árbitro cochabambino Hostin Prado, quien será colaborado por Ariel Guizada y Agustín Escalera.