Por los incidentes en Brasil
El Comité de Conmebol rechazó la apelación de Boca Juniors
También fueron sancionados quienes formaban parte del cuerpo técnico del ex entreandor Miguel Ángel Russo
La Comisión de Apelaciones de la Conmebol, integrada por Omar Dorado (presidente), Horacio Pintos (vicepresidente) y Lenin Santiago Barragán (miembro), resolvió rechazar la apelación presentada por Boca Juniors el 3 de diciembre de 2021, a raíz de la dura sanción recibida por los incidentes ante Atlético Mineiro por la revancha de los octavos de final de la última Copa Libertadores. Pese a ello, el Xeneize puede ir al TAS para intentar una reducción de las penas.
De esta manera, el club argentino deberá cumplir con las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria del organismo debido al escándalo protagonizado en el partido ante el elenco brasileño, disputado el 8 de octubre de 2021, y cuyos fundamentos fueron notificados el 26 de noviembre.
Los futbolistas xeneizes involucrados son Sebastián Villa y Cristian Pavón (ambos con seis partidos de sanción cada uno), Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Diego Pulpo González (3) y Javier García (2). Además, los integrantes del Consejo de Fútbol Raúl Cascini y Marcelo Delgado, quienes tienen prohibido concurrir por dos años a partidos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
También fueron sancionados quienes formaban parte del cuerpo técnico del ex entreandor Miguel Ángel Russo. Estos son su ayudante de campo Leandro Somoza (seis partidos) y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso (tres partidos). A esto se le suma una advertencia a Carlos Zambrano y Norberto Briasco y una multa económica que asciende a 235.000 dólares por la totalidad de cada caso.