Antes del inicio del torneo
Blooming asegura que podrá habilitar nuevos futbolistas
La venta de terrenos de la sede celeste quedó frustrada, ninguna oferta llegó a la licitación el 11 de enero



Tras el intento fallido de vender 1,5 hectáreas de la sede del club Blooming, la vicepresidenta, Jeancarla Terrazas, mencionó que tiene un plan alternativo para pagar las deudas de los casos que están en los tribunales de la FIFA y que esta salida permitirá habilitar nuevos jugadores antes del inicio del torneo Apertura.
“Vamos a poder habilitar jugadores, la sanción que viene de FIFA está con un monto de 200 mil (dólares) alrededor. Se pudieron bajar las demandas de TRD, que tenía otro tipo de sanción, y se ha ido arreglando de a poco. En TRD no existe nada, sólo existe FIFA”, declaró Terrazas.
La venta de terrenos de la sede celeste quedó frustrada, ninguna oferta llegó a la licitación el 11 de enero. Con ese dinero, el club tenía previsto cubrir las deudas FIFA, impositivas y de las anteriores gestiones, pero el poco interés hizo cambiar el rumbo.
“Tenemos un plan ´B´ para cubrir las sanciones que vienen desde FIFA, no puedo detallar, se trata de aportes de gente que quiere apoyar al club, no se trata de créditos ni préstamos con intereses, buscamos una solución que no sea una carga más para la institución”, indicó Terrazas.
Los celestes cruceños junto con Wilstermann y San José (elenco descendido de categoría) son los clubes que cargan con la sanción que les imposibilita habilitar nuevos futbolistas en esta temporada por incumplimiento en los pagos de las deudas, cuyos afectados recurrieron a los tribunales de la FIFA.
Terrazas reconoció que el aporte de los socios, a través del pago de sus mensualidades, ayudó a cubrir parte de las deudas inmediatas. Los adeudos que carga del club de la gestión de Juan Jordán y de sus predecesores tomará más tiempo.
El entrenador chileno Rodrigo Venegas trabaja a la espera de la habilitación a tiempo del defensor argentino Nahuel Iribarren, el mediocampista uruguayo Fernando Arismendi, el delantero brasileño Jefferson Tavares y el mediocampista cruceño Paul Arano.