Para encarar la Copa América Paraguay 2022
Seleccionado de futsal cuenta con un promedio de 24 años
El elenco verde enfrentará en la fase de grupos a: Argentina (28 de enero), Perú (30 de enero), Paraguay (31 de enero) y Venezuela (3 de febrero) por el grupo “B”



Dentro del plan de promoción de nuevos jugadores, el seleccionado boliviano de fútbol de salón, competirá con un plantel que cuenta con un promedio de edad de 24 años para encarar la Copa América Paraguay 2022, a partir del 28 de enero en la ciudad de Asunción.
Entre los 14 citados, el lateral Raúl Ardaya y el arquero Carlos Vargas son los salonistas con menor edad: 20 años. Mientras, en el otro extremo están el lateral Juan Carlos Wiza y el arquero Ramiro Mendivil, cada uno con 28 años.
El seleccionado de la categoría Absoluta inició su preparación, de manera virtual, desde diciembre, pero las prácticas presenciales comenzaron los primeros días de este mes en la ciudad de Cochabamba, donde hay 14 convocados, de los cuales cinco son de Proyecto Latin (La Paz) y uno de Nantes (Tarija).
El elenco verde enfrentará en la fase de grupos a: Argentina (28 de enero), Perú (30 de enero), Paraguay (31 de enero) y Venezuela (3 de febrero) por el grupo “B”. Los dos primeros avanzarán a la semifinal, los demás seleccionados jugarán por definir su posición desde la quinta a la décima.
El equipo boliviano tiene definida la logística para el traslado a Asunción, donde los encuentros serán jugados en el polideportivo Arena SND, del 29 de enero al 6 de febrero. El 27 de enero, el equipo viajará con rumbo a la capital paraguaya.
Esta es la nómina de los seleccionados: Ramiro Mendivil y Carlos Vargas, como arqueros;
Roberto Guerrero y Eduar Chavarria, defensores; Luis Florero y Alan Valda, pivots; Israel Torrez, Jesús Ardaya, José Herrera, Bruno Tecos, Saúl Gareca, Carlos Ramos, Omar Gonzales y Juan Wiza, laterales.
El cuerpo técnico está formado por: Mauricio Arnéz como entrenador, José Fernández y Patrick Zárate como asistentes técnicos, Luis Morales como preparador físico, Mauricio Barriga como médico, Omar Rocha como fisioterapeuta y Errol Mendoza como delegado.