Partido indirecto
ATF: El club Municipal retorna a la Primera "A"
Ahora, la institución deportiva que es dirigida por los trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija tendrá un breve descanso antes de volver a retomar las prácticas



La tarde de este jueves en el Estadio IV Centenario el club Municipal retornó a la Primera “A” del fútbol tarijeño luego de vencer por 3 a 0 a 15 de Abril por el partido de vuelta del descenso y ascenso indirecto, en un partido que contó con la presencia de una considerable afluencia de público.
El partido
Las acciones iniciarían en favor de un Municipal que no especuló los primeros minutos y rápidamente intentaría colocarse en ventaja por medio de jugadas de conjunto para hacer daño al pórtico rival defendido por el guardameta Julio García.
Dos remates que se estrellaban en los postes salvaban a 15 de Abril de no estar abajo en el marcador, mientras que el equipo que vistió ayer de rojo y blanco intentaba por todos lo medios anotar el primer tanto.
Aunque en ciertos pasajes de los primeros 45 minutos, el cuadro blanquinegro apretó a la última línea contraria.
Pese a que el encuentro se tornaba entretenido, la primera mitad acabaría sin goles y ambos equipos se iban a los vestuarios con la firme convicción de retornar en busca de la victoria. Sobre todo 15 de Abril, que necesitaba si o si el triunfo para forzar la tanda de los penales ya que en el cotejo de ida habían caído ante este mismo rival.
Ya para el complemento, la balanza se inclinaría a favor de Municipal al encontrar el gol de la apertura a los 77’ de los pies de Roberto Benítez quien con un remate violento de tiro libre vencería al arquero García y desataría la alegría de los hinchas que se dieron cita al estadio.
No conformes con el 1 a 0, los dirigidos por Eduardo Flores llegarían a marcar el 2 a 0 al minuto 82’ por obra del goleador de la tarde, Cristian Yuca, que aprovechó que el portero estaba adelantado para mandar el esférico por encima de su humanidad y ampliar cifras en el resultado.
Pero habría tiempo para uno más y llegaría cuando el encuentro ya estaba por terminar (90+3). Nuevamente Yuca se hacía presente para marcar su doblete y sellar la goleada para su equipo que a la postre significaría el retorno a la máxima categoría del fútbol tarijeño.
El club Municipal conseguía el objetivo de ascender a la Primera “A” luego de haberlo intentado primero en el campeonato de la Primera “B” pero que por circunstancias del fútbol no habían podido hacerlo.
Ahora, la institución deportiva que es dirigida por los trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija tendrá un breve descanso antes de volver a retomar los trabajos con miras a armar un plantel para la gestión 2022.