Será en la tarde con horario a definir
Selección Sub-15 tendrá un partido amistoso este jueves
De momento está previsto que la selección juegue el preliminar del partido entre 15 de Abril y Municipal este jueves en horario de la tarde, aunque está sujeto a confirmación por parte de las autoridades deportivas



La selección tarijeña masculina categoría sub-15 tendrá un partido amistoso en el Estadio IV Centenario este jueves en horario de la tarde con rival a confirmar a fin de dar mayor rodaje al juego de los futbolistas con miras al torneo Mundialito Tahuichi a desarrollarse en Santa Cruz.
Cambio de planes
Hasta el lunes, todo estaba listo para que el cuerpo técnico parta este martes rumbo a Entre Ríos para realizar las visorias, no obstante, ante la posibilidad de tener un encuentro amistoso en el Estadio IV Centenario para que los chicos se desenvuelvan mejor en césped natural se decidió cambiar el cronograma e incluir este compromiso en la agenda.
A razón de ello, las visorias se llevarán a cabo recién desde este viernes hasta el domingo 9 de enero con la posibilidad que se extienda un día más.
“No quisimos entorpecer el trabajo que se viene realizando actualmente con la selección y de igual manera damos un poco más de tiempo para que se organicen mejor en las provincias cuando realicemos las visorias a partir del viernes hasta el domingo”, informó el entrenador Erwin Burgos.
De acuerdo al estratega, durante este viaje se prevé reclutar al menos 4 jugadores más para que sean parte de la nómina oficial.
De momento está previsto que la selección juegue el preliminar del partido entre 15 de Abril y Municipal este jueves en horario de la tarde, aunque está sujeto a confirmación por parte de las autoridades deportivas.
“Este amistoso le viene bien al grupo para que vaya adaptándose al juego en césped natural del cual con seguridad serán de las mismas características las canchas cuando tengamos que jugar en Santa Cruz”, señaló.
Esquemas de juego
Uno de los aspectos que el cuerpo técnico está trabajando son los esquemas de juego a disponer en el terreno de juego.
Si bien el pasado fin de semana durante los partidos amistosos le dieron al DT un síntoma de cómo puede plantarse en los encuentros oficiales, aún no está claro la mejor opción para aprovechar las características de cada futbolista, aunque Burgos dejó entrever que a medida que avancen los entrenamientos esto se irá resolviendo naturalmente.
Señaló que incluso no se descarta que algunos jugadores cambien de ubicación en el campo de juego, esto para que rindan no solo en su zona de confort, sino que se acostumbren a estar preparado para cualquier contingencia durante los partidos.
De momento se vio utilizar al director técnico un esquema de 4,4,2 (sistema tradicional) y un 4-5,1 (con mayor posesión del balón).