Mercado de pases
David Diaz jugará en Real Tomayapo
El “charrua” tiene mucha experiencia en la División Profesional dado que estuvo presente en clubes como Wilstermann, San José, Blooming y Aurora



El club Real Tomayapo no para de anunciar nuevos refuerzos, pues este martes la dirigencia del cuadro chapaco hizo oficial la incorporación del defensor uruguayo David Diaz, proveniente del club Independiente.
Desde el club le dieron la bienvenida como su nuevo defensor central. El uruguayo proviene del último campeón del fútbol boliviano, luego de ser pieza importante en la zaga defensiva para la sorprendente obtención del título nacional del cuadro chuquisaqueño.
Con 39 años de edad, Diaz se perfila a ser uno de los más veteranos en la plantilla que al día de hoy sigue sumando nuevos futbolistas.
El “charrua” tiene mucha experiencia en la División Profesional dado que estuvo presente en clubes como Wilstermann, San José, Blooming y Aurora.
Pese a ser uruguayo, Diaz también puede ser tomado en cuenta como jugador nacional ya que se nacionalizó hace tiempo atrás, lo cual para la dirigencia es importante puesto que no le cubre un cupo de extranjero y puede, si desea, traer un futbolista fuera de nuestras latitudes.
Pese a que aún no se ha hecho oficial, se prevé que el arquero Pedro Galindo, ex jugador de Always Ready, también termine aceptando la oferta de Real Tomayapo para que pueda ser parte del club y pelear el puesto con el ya anunciado fichaje de Rodrigo Banegas.
Inicio de la pretemporada
El inicio de la pretemporada estaba previsto arrancar este martes, pero se postergó para el sábado 8 dado que aún resta por concretar más fichajes que se sumen a la lista que ya cuenta el entrenador Víctor Hugo Andrada.
Además, cabe señalar que desde la dirigencia manejan opciones para definir los lugares donde realizarán las primeras prácticas, a eso se suma que los nuevos futbolistas estarán arribando a la capital chapaca durante esta semana y lo que busca el cuerpo técnico es contar con la mayoría de ellos para iniciar los entrenamientos.