El Tigere no pudo ganar en Santa Cruz
Real Santa Cruz deja a The Strongest sin título
El elenco cruceño hizo respetar su escenario deportivo con esta victoria conseguida por intermedio de César García, autor del gol a los 42 minutos, en un compromiso que se extendió hasta el minuto 97

Real Santa Cruz sorprendió y sacó a The Strongest del carril que conducía al título de campeón con la conquista del triunfo por 1-0 en el estadio de los leones blancos del pajonal, tras un compromiso reñido, con tres expulsados, dos en el lado de la visita, en una tarde en la cual la definición del campeonato estuvo apretada hasta el último segundo.
El elenco cruceño hizo respetar su escenario deportivo con esta victoria conseguida por intermedio de César García, autor del gol a los 42 minutos, en un compromiso que se extendió hasta el minuto 97, con las ocasiones de peligro yendo y viniendo en ambos pórticos, en un estadio que albergó a 11 mil espectadores aproximadamente.
El local encerró al Tigre en su lado del campo desde el inicio de las acciones, la iniciativa ofensiva iba por cuenta de los albos y desde temprano puso en apuros a la defensa. Pese a que el entrenador David Perdiguero guardó a Edarlyn Reyes y Jairo Jean para el complemento, el resto del elenco inclinó la balanza a su favor.
The Strongest corrió bastante riesgo con su apuesta de buscar el desgaste y salir de contragolpe. La presión local consiguió un tiro libre de Miguel Ríos que Daniel Vaca desvió en corto por la potencia y García apareció libre de marcación para empujar la pelota (42´).
El cuadro cruceño se agarró con uñas y dientes a esta mínima ventaja. A pesar de que el equipo no tenía ninguna aspiración a ganar un premio, cerró su actuación con una victoria conseguida con esfuerzo frente a un rival que estaba luchando por el título.
Los gualdinegros cambiaron el planteamiento viendo que los albos podían caer en cualquier momento y recibía presión. Es así que el peligro germinó en el arco de Sebastián Angulo, quien tuvo atajadas de mérito cuando fue exigido.
A los 70 minutos, García y Jesús Sagredo fueron expulsados por agresión mutua. Los ánimos estaban desbordados porque el gol estaba lejos pese a la estrecha diferencia. Pero los problemas aumentaron en el lado de los aurinegros con la tarjeta roja de Gonzalo Castillo, a los 74´.
Pese a contar con nueve hombres, el Tigre cubrió terreno, dejó sin respiro a Real Santa Cruz y las oportunidades de empatar estuvieron servidas a su favor, pero la falta de definición jugó en contra y los errores menudearon en los instantes en los cuales se necesitaba calma.
Con esta impotencia por quedar a un paso de ser campeón, The Strongest cerró su campaña y prolongó un año más su sequía de títulos que arrastra desde 2016.