La Academia consigue una victoria sufrida
Blooming gana a Real Potosí y elude el descenso indirecto
El partido correspondió a la última fecha (trigésima) del Campeonato Único de la División Profesional, para los dos equipos era urgente la necesidad de sumar puntos
Con un gol de Rafinha el plantel de Blooming eludió el fantasma del descenso indirecto, con lo que salvó el año y empujó a Real Potosí para que juegue contra Universitario, de Sucre para salvar la categoría. Este sábado el celeste le ganó al lila por 1 a 0 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.
El partido correspondió a la última fecha (trigésima) del Campeonato Único de la División Profesional, para los dos equipos era urgente la necesidad de sumar puntos por lo que el partido tenía el rótulo de cuidado, por lo que se jugó con todo.
Los lilas habían llegado a la ciudad de Santa Cruz con una sola finalidad, la de lograr un empate en el peor de los casos porque con ese punto era suficiente para escapar de la incómoda posición en la que se encontraban, pero no consiguieron su propósito y se fueron con las manos vacías.
Para los celestes todo era algarabía, celebraron con todo, la hinchada también estaba conforme con el desempeño, en resumen, cumplieron con su objetivo y pasarán las fiestas de fin de año tranquilos y pensando en la siguiente temporada en el que no querrán volver a jugar estos cotejos.
El único gol del partido fue convertido por Rafinha (Rafael Mollercke) en el minuto 23, tras una jugada rápida que desubicó a la defensa que no supo reaccionar y llegó el tanto, el golero también tuvo algo de complicidad por una mala salida. El tanto fue el de la “salvación” para el dueño de casa.
En la segunda etapa del compromiso los celestes se acercaron más al arco del rival, pero la rápida reacción de los jugadores la visita impidió el tanto, además el golero Carlos López Rubio estaba atento e impidió que su arco vuelva a caer. En tanto que por el lado el elenco potosino no logró el gol que buscaron hasta el último minuto del compromiso.
Al término del partido, mucha gente burló el sistema de seguridad e ingresó al campo de juego sin control alguno, los ánimos de los hinchas estaban caldeados, no es la primera vez que el escenario deportivo es invadido.