Los celestes están en zona del descenso indirecto
Meske confía en que Blooming saldrá de la zona del descenso
Después del agónico empate conseguido contra Wilstermann (2-2) en condición de local, el argentino Meske mencionó que el equipo podrá esquivar el descenso



El director técnico Hernán Meske quedó bajo la responsabilidad de sacar a Blooming de la zona del descenso indirecto de categoría, una tarea que considera realizable en las cuatro fechas que restan en el campeonato y tomando en cuenta que en la última jornada jugará contra Real Potosí, el rival inmediato en esta pelea, en Santa Cruz.
Después del agónico empate conseguido contra Wilstermann (2-2) en condición de local, el argentino Meske mencionó que el equipo podrá esquivar el descenso, porque hay una producción futbolística que ha ido en mejoría y que el domingo pudo percibir este progreso.
“Todos los equipos están con presión por diferentes motivos: los que están jugando por el título, por la clasificación a una Copa y por el descenso. Sólo queda tener la capacidad suficiente para llevar adelante estos partidos que se avecinan”, declaró Meske, quien dejó el trabajo con las divisiones menores del club para asumir el mando del plantel profesional tras la salida de Eduardo Villegas.
Villegas dejó a Blooming en la antepenúltima posición, después de 16 actuaciones. Desde ahí ya surgieron los problemas futbolísticos como la falta de definición, la floja marcación y la ausencia de variantes en la banca, además de las deudas económicas arrastradas desde la gestión de Juan Jordán.
En el ciclo de Meske, Blooming no pudo dejar la casilla 14 y cayó a una riña particular con Real Potosí. Este fin de semana, el empate contra los rojos y el triunfo de los lilas sobre Always Ready (3-2) dejó una diferencia de dos puntos entre ambos clubes.
“El fútbol es así, los chicos deben saber que estas cosas pasan, hay que tener la tranquilidad suficiente. Hicimos un buen partido contra Wilstermann, el empate no nos ayuda, pero los muchachos mostraron su amor propio y sus ganas de salir de esta situación”, dijo Meske.
Blooming visitará a Mcepal Vinto Palmaflor el sábado 27 de noviembre (17:15), recibirá a Always Ready, el martes 30 de noviembre (20:00). En la penúltima fecha enfrentará a Royal Pari y cerrará contra Real Potosí en días y horarios por definir.
DESTROZOS
El presidente del club, Sebastián Peña, se comprometió a pagar por el destrozo de 32 butacas en el sector de preferencia del estadio Ramón Aguilera Costas, donde el domingo por la noche un grupo de hinchas rompieron los asientos en medio de los reclamos por el desarrollo del partido y por las supuestas provocaciones de los visitantes.