Alianza Lima goleó al campeón boliviano
Real Tomayapo se despidió de la Libertadores con derrota
Real Tomayapo se va de la Libertadores Femenina con tres derrotas y 19 goles en contra y sin goles a favor



Real Tomayapo cerró su participación en la Copa Libertadores Femenina con derrota por 5-0 ante Alianza Lima. El elenco peruano aseguró su clasificación con esta victoria al ocupar el segundo lugar del Grupo “C” y se chocará con Corinthians en los cuartos de final.
El campeón nacional volvió a caer con un marcador abultado en su última presentación en la competición más importante a nivel de clubes en el fútbol sudamericano. Real Tomayapo se va de la Libertadores Femenina con tres derrotas y 19 goles en contra y sin a favor.
Por su parte el cuadro incaico hace historia con su primera clasificación a los cuartos de final del torneo. En la siguiente instancia le espera Corinthians, rival considerado favorito a ganar el título, como ocurre con la mayoría de los clubes brasileros por la jerarquía que tiene su liga profesional, que es la más competitiva en Sudamérica.
Los goles para el triunfo del campeón peruano fueron por intermedio de Gladys Dorador, Wendy Katerine Bonilla, Miryam Tristán, Anais Vilca y Alison Reyes. La goleada pudo ser más amplía en contra de Tomayapo, pero la arquera Paola Álvarez atajó varias pelotas con dirección a gol y en otras el palo le salvó.
Tomayapo llegó a este partido con tres jugadoras para relevos debido a las lesiones de varias jugadoras que no pudieron estar presentes. Las malas noticias para Tomayapo empezaron al minuto 2’ cuando la experimentada defensora Mónica Flores dejó el campo de juego por lesión. Lo propio ocurrió con Mariana Caucota al inicio de la segunda parte. La mediocampista dejó una imagen que preocupa porque salió llorando del campo de juego, pese a que en las imágenes no aparenta ser una lesión de gravedad. De todas maneras el club informará en las siguientes horas el estado de ambas jugadoras.
La argentina Janina López fue otra que sintió el desgaste físico por el trajín de los partidos y en dos oportunidades fue atendida por el personal médico del club. La ex San Martín jugó todo el partido y junto con Marlene Flores crearon un par de jugadas que llevaron peligro al arco peruano.
“Agradecida con Dios por participar una vez más en la Copa Libertadores, quizás los resultados no se nos dieron como esperábamos, pero estamos aquí dando la cara por Bolivia. Necesitamos mayor apoyo de las autoridades a cargo para que mejore el fútbol femenino en Bolivia”, dijo Olga Sandoval, delantero experimentada de filas del campeón boliviano.
“Felices por la clasificación a cuartos de final. Es un premio al sacrificio que hicimos y lo merecemos. Es un hecho histórico para Alianza Lima y para el fútbol femenino peruano. Este triunfo es para todo el Perú y para nuestras familias y público que nos apoyan en las buenas y malas”, dijo Miryam Veruzhka Tristán, elegida la figura del partido por la televisación.