Bolivia se juega todo frente a un diezmado equipo peruano



Bolivia está frente a la oportunidad de sumar tres puntos contra Perú este domingo (16:00) en condición de local y seguir estirando su ilusión de llegar a la zona de clasificación a la Copa Mundial Qatar 2022, contra un rival que llega diezmado con la baja de cinco futbolistas.
El cuadro verde irá por su segundo triunfo en estas eliminatorias, la falta de contundencia y fútbol en profundidad en La Paz ha dejado estancado al plantel que está penúltimo en la tabla con seis puntos, de los cuales cuatro fueron sumados en el estadio Hernando Siles de 12 posibles y con esas unidades que se escurrieron el sueño de llegar al Mundial quedó distante.
El seleccionado boliviano está pasando una pesadilla en estas clasificatorias, porque el director técnico, César Farías, no encuentra la manera de que el equipo avance y los resultados son adversos en su mayoría, provocando el descontento de la afición y como respuesta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió mantener al cuerpo técnico al frente hasta la finalización de esta competencia.
El pasado jueves, Bolivia perdió contra Ecuador en Guayaquil por 0-3, mostrando de nuevo un perfil bajo, sin sorpresa ni fútbol. En condición de local, aunque los antecedentes en esta edición de las eliminatorias están en contra, Farías confía en pasar al frente y ganar para mejorar la puntuación.
Farías dividió al grupo, dejando en la sede de Gobierno a medio equipo que enfrentará a Perú y utilizó una formación exclusiva para Ecuador. Es así que se alistan, al menos, de cinco a seis modificaciones para el choque contra los peruanos.
En cuanto a las bajas por Covid, el lateral Diego Bejarano dio negativo en un test de control: Sin embargo, el mediocampista, Erwin Saavedra sigue con síntomas leves de la enfermedad y continúa en aislamiento en el hotel de concentración.
Perú venció a Chile por 2-0, ese resultado devolvió la confianza al elenco del entrenador Ricardo Gareca, todavía necesita dar pasos largos antes de ingresar a la zona de clasificación. Con 11 puntos, los albirrojos están séptimos.
La alegría del triunfo en el Clásico del Pacífico duró unas horas, el elenco inició la preparación para la visita a La Paz sin la presencia de Paolo Guerrero, Edison Flores, Renato Tapia y André Carrillo por lesión, además de Miguel Trauco por acumulación de amonestaciones. El entrenador argentino llamó de emergencia a Oslimg Mora y Horacio Calcaterra.
El árbitro ecuatoriano Byron Romero controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos Ricardo Baren y Luis Quiroz. El partido corresponde a la fecha cinco de Eliminatorias porque no se llegó a jugar en su debido tiempo.
Equipos:
Bolivia: Carlos Lampe; Marc Enoumba, Adrián Jusino, Luis Haquin, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo, Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins. DT: César Farías.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Oslimg Mora, Sergio Peña, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Marcos López y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.