Triunfo sin objeciones para el seleccionado local
Ecuador barre con Bolivia en un abrir y cerrar de ojos
El seleccionado ecuatoriano regresó al estadio Isidro Romero con una victoria indiscutible y que mantiene al ´Tri´ enfilado hacia el certamen mundial con 16 puntos



Ecuador resolvió el partido contra Bolivia en cinco minutos con la anotación de tres goles en el primer tiempo, dentro de los primeros 20 minutos la noche del jueves en la ciudad de Guayaquil. Con esa eficacia, pasó por encima del rival para sumar tres puntos que lo ubican como tercero en la tabla de las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022.
El seleccionado ecuatoriano regresó al estadio Isidro Romero con una victoria indiscutible y que mantiene al ´Tri´ enfilado hacia el certamen mundial con 16 puntos y con un fútbol de profundidad que arrasó con Bolivia en cuestión de minutos.
La tragedia boliviana comenzó a los 13 minutos con un desborde desde la derecha de Ángel Mena que pudo enviar un centro sin dificultad y Michael Estrada convirtió con un golpe de cabeza, en el primer palo, entre el vertical y el arquero Carlos Lampe, ante la floja marcación de Luis Haquín.
Los errores defensivos de la visita comenzaron a saltar por todo el sector. Una acción personal de Moisés Caicedo ganando el control de la pelota, entre tres oponentes, permitió dar una habilitación para Enner Valencia, quien definió con un disparo abajo con la pierna derecha a los 16 minutos.
Dos minutos después, Ecuador aumentó la cuenta con el doblete de Valencia que sólo tuvo que empujar la pelota con arco desprotegido aprovechando que los defensores quedaron desparramados por toda el área, después de una mala entrega de Haquín para Leonel Justiniano.
Cuando los ecuatorianos se animaban a atacar, la defensa boliviana temblaba y pasaba calores sin encontrar la forma de salir librado sin exponerse. El sistema ideado por el director técnico, César Farías, no resultó. Pese a colocar tres centrales y dos marcadores por los costados, Ecuador rompía esta línea para continuar creando peligro en la segunda etapa.
Bolivia refleja su puntaje de seis unidades en el rendimiento dentro del campo: sin orden, sin agresividad, sin trabajo defensivo y con escasas variantes para atacar. En este caso, los centros hacia la posición de Marcelo Martins fueron la constante, buscando que el goleador de estas eliminatorias resuelva los problemas de fondo.
El local estaba asomándose al cuarto gol, tenía el balón bajo su control para hacer efectiva esa conquista; sin embargo, hubo exceso de confianza y Ecuador se acomodó al 3-0, dosificando las energías para la visita a Venezuela el domingo y salir al encuentro de Colombia el siguiente jueves.
Esta triple fecha de las eliminatorias continuará para Bolivia el domingo y el jueves contra Perú y Paraguay, respectivamente, en La Paz, donde tiene la oportunidad de reponerse y dejar la penúltima casilla.