Partido clave para ambas selecciones que se enfrentan en Guayaquil
Ecuador y Bolivia tienen la necesidad de sumar puntos
Para este partido la nómina del seleccionado ecuatoriano se conoció del pasado sábado, a partir de ese día comenzó el trabajo en grupo del equipo



Con 13 puntos en la tabla de posiciones y la posibilidad de seguir escalando para asegurar su plaza al Mundial de Qatar 2022, la Selección de Ecuador espera concentrada a Bolivia con el que jugará este jueves desde las 20:30 (hora boliviana) en el estadio Banco Pichincha, de Guayaquil. El partido corresponde a la décima primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Para este partido la nómina del seleccionado ecuatoriano se conoció del pasado sábado, a partir de ese día comenzó el trabajo en grupo del equipo, antes el entrenador Gustavo Alfaro realizó seguimiento a los futbolistas que convocaría, por lo que la concentración se inició inmediatamente con los jugadores que militan en los equipos locales y poco a poco fueron arribando los que juegan fuera del país.
Alfaro, en conferencia de prensa subrayó que enfrentarán el compromiso respetando al rival, no dejarán nada al azar, ya que el objetivo es sumar en casa por lo que “no podemos confiarnos, sabemos lo que se están jugando y es el momento si ellos quieren recuperarse, será un partido complejo… hay que trabajar con mucha concentración, solidez, atentos a todos los detalles”.
Para el partido el técnico argentino ya tiene el once inicial, posiblemente se presenten cambios ya que el técnico no se guardará nada. Para armar al plantel tendrá a disposición a Ayrton Preciado, que se recuperó de una lesión, pero también está a disposición a Joao Rojas, entre los once también estaría Jeremy Sarmiento, quien es la novedad en la lista de convocados.
Alfaro, subrayó que el partido contra los bolivianos será difícil, ya que a los pasados rivales también en eliminatorias les complicó la vida, “a Uruguay le hizo un encuentro difícil… se lo hizo difícil a Argentina. Entonces la preparación fue en ese sentido… siempre sabemos la importancia de jugar en Quito… Ecuador es un equipo que sale a jugar de igual a igual contra los rivales en cualquier cancha”.
Por su parte, la Selección boliviana ya se encuentra en la ciudad de Guayaquil, el equipo que dirige el técnico César Farías llegó con algunas bajas producto de contagios por Covid-19 (Erwin Saavedra y Diego Bejarano), además por determinación del entrenador no llegaron Juan Carlos Arce, Carmelo Algarañaz, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, entre otros, jugadores.
Además, el movedizo jugador Jeyson Chura, quedó desafectado del grupo por lesión. No menos cierto es que para la triple fecha convocó a 53 jugadores, hecho que generó una lluvia de críticas. Para enfrentar a los ecuatorianos está confirmada la presencia de Marcelo Martins quien es el máximo referente de la Verde.
“Tenemos que mantener la ilusión”, dijo el delantero de la Selección boliviana, además añadió que él como sus compañeros están listos para aportar y así lograr un resultado favorable en un terreno muy difícil. En la tabla de posiciones Bolivia es penúltima con seis puntos después de enfrentar nueve compromisos, de los cuales solo ganó en una ocasión.
La Comisión de Árbitros de la Conmebol nominó al colombiano Wilmar Roldán como árbitro del compromiso, el juez será colaborado por sus coterráneos Jhon León y Sebastián Vela.
Equipos
Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo, Fernando Gaibor, Ángel Mena, Gonzalo Plata, Michael Estrada y Enner Valencia.
DT. Gustavo Alfaro.
Bolivia: Carlos Lampe; José Sagrado, Adrián Jusino, Luis Haquín, Jairo Quinteros, Jesús Sagredo, Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Ramiro Vaca, Henry Vaca y Marcelo Martins.
DT. César Farías