Todo el entorno del club tiene conocimiento de la llegada del argentino
Los jugadores y empleados del PSG ya saben que llega Messi
Citan la posible fecha de su debut valorando una primera planificación de los preparadores físicos: el 12 de septiembre en la Ligue 1 ante el modesto Clermont Foot en el Parque de los Príncipes
A falta de la confirmación oficial y pública del fichaje de Leo Messi por el PSG, los jugadores, técnicos y empleados del club francés ya habrían recibido internamente la información por parte de los dirigentes y del departamento de comunicación de que el delantero argentino se unirá a ellos con la petición de que sean discretos hasta que la entidad y el propio Messi, quien este domingo ofrece una rueda de prensa en Barcelona a las 12 horas, lo comuniquen. Así lo explica Le Parisien en su página web, afirmando que "ya todo el mundo lo sabe en el PSG".
Incluso citan la posible fecha de su debut valorando una primera planificación de los preparadores físicos: el 12 de septiembre en la Ligue 1 ante el modesto Clermont Foot en el Parque de los Príncipes. Tiene su lógica porque Messi todavía no ha realizado ni un entrenamiento tras sus vacaciones y la jornada del 12 de septiembre es la primera tras el parón de selecciones después de la jornada del 29 de agosto.
El mismo medio de comunicación especula, sin llegar a asegurarlo, con la posibilidad de que la presentación de Leo Messi ya tenga fecha: el martes 10 de agosto. De hecho, según otra información de ESPN, el PSG reservó las instalaciones de la Torre Eiffel para el martes. Ya fue el escenario elegido para presentar a Neymar en 2017 tras su fuga del Barça.
En el mismo contexto, el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, y el Emir de Qatar, Al Zani, han sido vistos en una reunión en un restaurante con Gastón Gaudio, ex tenista argentino que estaría asesorando al PSG y colaborando en la 'operación Messi' como intermediario. Curiosamente, el nexo de unión del actual capitán del equipo argentino de Copa Davis y ganador de Roland Garros 2004 no es su compatriota Messi, sino Nasser Al Khelaïfi, con quien mantiene una gran relación porque el presidente del PSG fue tenista en activo entre 1999 y 2002, llegando a representar a su país en 43 partidos de la Copa Davis. En la actualidad preside también la Federación de Tenis, Squash y Badminton de Qatar.
L'Equipe ya avanzó que Messi cobraría unos 40 millones por temporada, además de una bonificación suculenta por llegar gratis, y que a sus 34 años firmaría hasta 2023 ó 2024.