JJOO: Brasileña Rebeca Andrade gana oro en gimnasia artística
Andrade es la primera latinoamericana que gana una medalla de oro en el "all-around" de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio
La brasileña Rebeca Andrade se convirtió en la primera latinoamericana que gana una medalla en el "all-around" de gimnasia artística en unos Juegos Olímpicos.
Con una puntuación total de 57.298, la brasileña de 22 años hizo historia en el Centro de Gimnasia de Ariake en Tokio.
Después de ocupar el segundo lugar en el podio en la final general, Rebeca Andrade ganó la medalla de oro en la final de salto en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Andrade sucede como campeona de salto a la estadounidense Simone Biles, oro en Río y dominadora absoluta de este ejercicio desde el año 2013, y que no compite en Tokio.
El triunfo de Andrade significó la primer medalla para Brasil en gimnasia artística y también fue la primera vez que un atleta del gigante suramericano subió al podio dos veces en una sola edición de los Juegos Olímpicos.