La historia detrás del "mirá que te como"
Martínez confesó la historia de los penales con Colombia
"Mirá que te como hermano" fue la frase de Dibu Martínez que se hizo popular en las redes sociales en el remate de Yerry Mina



Emiliano Martínez fue muy importante en el título de la Selección Argentina en la Copa América. El arquero tuvo su momento de gloria en los penales en las semifinales ante Colombia y se sinceró sobre sus charlas para molestar a los rivales.
"Mirá que te como hermano" fue la frase de Dibu Martínez que se hizo popular en las redes sociales en el remate de Yerry Mina. "Hay un video que estoy con mi agente, Gustavo Goñi, de la empresa Twenty Two, y está Mati, uno de los que trabaja ahí, en el que estamos haciendo penales en el barrio de Mar del Plata y yo hablándole antes del penal. Le digo 'no me la vas a picar', me la pica y se la atajo", aseguró el arquero en una charla con Olé.
"Es algo que hago, mismo mis compañeros. No es algo que busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago", agregó.
Críticas desde Colombia
"Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar", se defendió Martínez.
"Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé. A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el farandulero...", completó.
Su mensaje a Yerry Mina
"El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte", comentó el arquero del Aston Villa.
"Le escribí diciendo disculpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido. Él me contestó todo muy profesional", cerró.

"A Messi le doy la vida, me quiero morir por él"
Emi Martínez sorprende no solo por su notable labor bajos los tres palos de Argentina, también por sus formas, gestos, expresiones. Tan argentinas que identifican. Esta vez se manifestó en una entrevista con el diario Olé, en la que fiel a su autenticidad y sinceridad a la hora de hablar, detalló cómo fue su relación con Leo Messi durante la Copa América 2021.
La foto que Leo compartió con él en Instagram
"No tenía palabras cuando vi eso. Son frases o fotos que las voy a guardar para toda mi vida. O poner en un cuadro que lo estoy abrazando a él. Mismo en la semifinal, cuando me viene a abrazar, en la entrevista, lo que pone en Instagram, me dio fuerza para atajar la final y ser aun mejor. No es de agrandarme, me da fuerza".
La foto mas el 'fenómeno' y la reacción
"Que ponga una foto 'es un fenómeno', ¿cómo no le voy a rendir en la final? Le quiero dar la vida, me quiero morir por él. Lo dije hace cuatro o cinco meses atrás, dije que prefería que la Copa América la gane él antes que yo. Y es la verdad. Como todo argentino. Los brasileños para mí querían que Argentina gane la Copa sólo por Messi. ¿Y un argentino no va a querer que gane Messi? Ya está, él se la dio y ojalá que le podamos dar el Mundial".
Pedirle una foto en el predio
"Ya está. Le piden 200 millones de fotos por día, no le voy a pedir otra. Yo, con tenerlo ahí, con que me diga dos palabras, ya con la fuerza que me dio, no hace falta pedirle otra. Con la que tengo de él de mejor jugador y yo de mejor arquero de la Copa América me queda para toda mi vida".
Los duelos de truco, Dibu, Musso y Marhcesín vs De Paul, Paredes y Messi
"Hemos jugador al truco, Marchesín, Musso y yo contra Messi, Paredes y De Paul, prácticamente 20 o 30 noches jugamos al truco...lo que ligaba era impresionante. Nos sacaron mucho jajaja. Nos ganaban siempre. Ligaba mucho, pero decíamos "perdimos contra Messi, qué le vas a hacer...".