• 04 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Gabriel Castillo: “Nosotros siempre tratamos de dar lo mejor para el país”

Campeón
  • APG
  • 16/07/2021 00:00
Gabriel Castillo: “Nosotros siempre tratamos de dar lo mejor para el país”
Bolivianos ya están en Japón

"Es una responsabilidad y un honor representar al país, desde que comencé a practicar este deporte me trace el objetivo de competir en los Juegos Olímpicos, ahora estamos aquí (en la sede del campeonato) donde realizamos entrenamientos de adaptación, el propósito de cada deportista es siempre tratar de dar lo mejor", aseveró el bañista Gabriel Castillo.

El cruceño competirá por primera vez en la cita ecuménica, él junto a la nadadora Karen Tórrez se encuentran en la ciudad japonesa de Tachikawa donde desde el pasado martes realizan trabajos de entrenamiento bajo exigentes medidas de bioseguridad como estableció la organización entre ellas las pruebas PCR son diarias.

"Estoy listo para competir, en estos días estamos adaptándonos al horario y afinando detalles para el día de las pruebas", destacó el bañista boliviano de 20 años de edad quien además junto a Tórrez son los abanderados del equipo boliviano cuya delegación es la más corta de los Juegos, solo cuatro lograron el boleto. Para el cruceño es su primera participación en los Juegos Olímpicos.

De los dos representantes bolivianos en la disciplina de natación, Castillo será el primero en ingresar en escena, competirá el domingo 25 de julio en la prueba de 100 metros modalidad Espalda (06:00 hora boliviana), el cruceño puntualizó que su objetivo es dejar en alto el nombre del país, "es una gran responsabilidad".

Castillo practica la natación hace siete años, desde sus inicios se trazó retos, y está convencido que para llegar donde llegó resignó mucho, pero también es uno de los convencidos que su "mayor inspiración fui yo mismo, las ganas de querer superarme en lo que sea que haga me llevaron y me llevan donde estoy y con muchas ganas de competir".

En su recorrido para los Juegos, el cruceño logró imponer nuevas marcas nacionales en los que registró otros tiempos en 50 y 100 metros Espalda, pero también se dio el gusto de subir al podio en pruebas internacionales, también logró su pase para los Juegos Panamericanos Cali (Colombia) 2021 a celebrarse después de los Olímpicos.

El cruceño junto a la cochabambina permanecerán en Tachikawa hasta el día lunes, después a se trasladarán rumbo a Tokio donde quedarán concentrados en la Villa Olímpica, ambos desfilarán junto a la delegación boliviana, ya en competencia el turno de Tórrez será el 30 de julio en la prueba de 50 metros Libre (06:00 hb).

Los Juegos Olímpicos desnudan al deporte nacional con la cantidad de representantes, son tan pocos los deportistas que consiguen ir por marca propia más lo que están por solidaridad olímpica, que en cada una de estas citas deportivas son más los dirigentes que los que compiten en la delegación nacional que asiste. En estos Juegos no será la excepción, solamente los dos nadadores, la marchista Ángela Castro y el atleta corredor de 100 y 200 metros Bruno Rojas serán parte de la cita. Esta edición 2020, que se disputará en 2021 tiene la particularidad que se disputará sin público en Tokio.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Tokio 2020
  • #Juegos Olímpicos
  • #Natación
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 3
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 4
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 5
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS