• 17 de octubre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Comienza la carrera al premio al mejor jugador del planeta

Messi aparece como máximo candidato por el Balón de Oro

Pasada la mitad del año, el panorama sobre quiénes son los mejores futbolistas del planeta parece bastante claro y por eso ya hay un puñado de nombres que se destaca sobre el resto

Campeón
  • AGENCIAS
  • 14/07/2021 23:47
Messi aparece como máximo  candidato por el Balón de Oro
Lionel Messi, N'Golo Kanté, Jorginho y Kevin De Bruyne son algunos de los candidatos a ganar el Balón de Oro

La Copa América, La Eurocopa y la Champions League han llegado a su fin. Los tres certámenes más importantes del año se han definido y en el Viejo Continente ya se anticipa quiénes podrían quedarse a fin de año con el premio al mejor jugador del mundo. En ese contexto, el nombre que pica en punta por los analistas es el de Lionel Messi, pero el argentino no está solo en esta carrera.

El Diez ha sido la gran figura del Barcelona y terminó La Liga como máximo anotador con 30 goles, siete más que su inmediato perseguidor, Gerard Moreno, del Villarreal. Sin embargo, no pudo ganar el certamen, su equipo terminó tercero por detrás del Real y del Atlético de Madrid, y tampoco pudo destacarse en la Champions League. En el torneo continental la despedida fue rápida: en octavos de final contra el París Saint-Germain (PSG), pero en esa serie que terminó con un 5-2 en el resultado global, La Pulga brilló en el partido revancha y dejó una más que aceptable imagen marcando un gran gol.

El punto fuerte de Messi es sin dudas su soberbia actuación en la Copa América. El capitán del combinado que resultó campeón fue elegido como el mejor jugador del torneo y además fue el máximo artillero y asistidor de todo el certamen. Su consagración con el seleccionado argentino le permitió a él sacarse una espina que tenía clava hacía tiempo y a los 34 años le demostró al planeta que pese a no tener la misma explosión que hace una década, aún puede estar al mejor nivel.

Con estas actuaciones, La Pulga pinta para ser el favorito y quedarse con el galardón al mejor del plantea. Pero en esta competición no está solo. Otro de los candidatos es nada menos que N’Golo Kanté, el mediocampista del Chelsea que fue clave en la consagración del conjunto inglés en la Champions League y que mostró un nivel muy alto en ese certamen.

Messi ganó su primer título con la selección argentina

Si bien su falta de gol hace que corra con desventaja para este tipo de premios, la realidad marca que los especialistas también ponen atención en el aspecto defensivo a la hora de entregar galardones. Sin ir más lejos, el arquero italiano Gianluigo Donnarumma fue elegido como el mejor jugador de la Eurocopa.

El problema de Kanté es que no pudo sostener su nivel en el certamen continental de selecciones, en el que Francia se marchó en octavos de final al caer contra Suiza por penales y antes, en la fase de grupos, el equipo no había estado a la altura de las expectativas. Por eso, el volante central parece correr con desventaja.

Otro de los nombres destacados es el de Jorginho. El mediocampista cumple con los requisitos de haber dado las dos vueltas olímpicas más importantes de la temporada: conquistó la Champions League con el Chelsea y la Eurocopa con Italia. Sus actuaciones fueron clave para la consagración del combinado de Roberto Mancini a tal punto que varios especialistas se sorprendieron cuando la UEFA no lo eligió como el mejor.

Tampoco se puede habar de lo ocurrido en 2021 sin nombrar a Kevin De Bruyne. El todoterreno del Manchester City mostró un nivel fenomenal en el equipo de Pep Guardiola que ganó la Premier League y llegó hasta la final de la Champions, pero en el partido decisivo contra el Chelsea tuvo que retirarse por lesión. En la Eurocopa no pudo mostrar su mejor versión y el seleccionado belga se marchó en cuartos de final al ser derrotado 2-1 por Italia.

Más por detrás aparecen otros apellidos como el de Robert Lewandowski, máximo artillero europeo y campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich, Romelu Lukaku, estrella del Inter de Milan ganador de la Serie A, Karim Benzema, quien pudo regresar a la selección de Francia, y Cristiano Ronaldo, quien sigue en un altísimo nivel pese a su edad, pero esta vez esto no ha sido suficiente para sumar vueltas olímpicas. Las grandes decepciones han sido las de Kylian Mbappé y Neymar, las dos estrellas del PSG cuyo año no ha sido acorde al rendimiento que han sabido mostrar y por eso han recibido duras críticas de la prensa.

En este contexto, varios expertos vaticinan que Messi podría entonces ganar su séptimo Balón de Oro y establecer así un nuevo récord que le permitirá también alejarse de CR7, que tiene cinco de estos trofeos. Ete año France Football volverá a entregar el galardón, después de haber suspendido la ceremonia en 2020, mientras que la FIFA hará lo propio con el The Best que en 2020 consagró a Robert Lewandowski.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Leo Messi
  • #Balón de Oro
  • #Selección Argentina
  • #Copa América Brasil 2021
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Precio del petróleo se dispara
    • 2
      Arrancó el Rally Tarija Pre Codasur con la “súper especial”
    • 3
      La escasez de GLP golpea a los barrios de Yacuiba
    • 4
      Bolivia y Chile acuerdan revertir oleoducto y tender fibra óptica
    • 5
      Tarifas del transporte interprovincial subirán 35%
    • 1
      Se hacía pasar por policía para extorsionar turistas extranjeros
    • 2
      Obreros reportan que su compañero se quitó la vida aquejado por problemas económicos
    • 3
      “Nos van a matar de hambre”: movilizados de Santa Cruz piden la renuncia de Rodrigo Paz
    • 4
      Luto en la música boliviana: fallece Armando Terceros, fundador de Los Cambitas
    • 5
      Cantón de Erquiz invita a celebrar la festividad de la Virgen de la Merced

Noticias Relacionadas
Jorge Messi: el guía silencioso que llevó a Leo a la cumbre
Jorge Messi: el guía silencioso que llevó a Leo a la cumbre
Jorge Messi: el guía silencioso que llevó a Leo a la cumbre
  • Campeón
  • 09/08/2026
El Cholo Simeone y por qué Messi debe ganar el Balón de Oro
El Cholo Simeone y por qué Messi debe ganar el Balón de Oro
El Cholo Simeone y por qué Messi debe ganar el Balón de Oro
  • Campeón
  • 16/09/2026
Balón de Oro: La inesperada guerra de declaraciones entre Mbappé y Dembélé
Balón de Oro: La inesperada guerra de declaraciones entre Mbappé y Dembélé
Balón de Oro: La inesperada guerra de declaraciones entre Mbappé y Dembélé
  • Campeón
  • 15/09/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS