SEDEDE explica que instructivo por la pandemia limita realizar contrataciones



Ante el pedido de algunos atletas, el Servicio Departamental del Deporte por intermedio de su directora Ninoshka Farfán explicó que actualmente existe un instructivo departamental que no le permite realizar al SEDEDE compras directas, y los trámites deben pasar por la Gobernación, esto debido a que a nivel departamental se tomó esta posición por prioridad a la salud y pandemia que se vive.
“Esto nos instruye a que no podemos hacer contrataciones, se suma que hay compromisos de gestiones pasadas y es muy difícil con un proveedor (re refiere a indumentaria, transporte, alojamientos y otros) poder asumir un fiado debido a que ya se cuenta con cosas por cumplir. Decirles a los deportistas que esto poco a poco se irá reanudando, que, si Tarija tiene que ser sede, que lo puedan postergar, habrá su momento para realizar torneos, hoy nos toca vivir un tema de pandemia donde el Gobierno Departamental está priorizando la salud”, indicó.
“Nos gustaría tener mesas de trabajo con los deportistas y que nos planteen sus necesidades. No tenemos prioridad para nadie, tenemos que ser realistas a la situación que nos toca asumir”, acotó.
Se le consultó cuál va ser el criterio o qué camino deben seguir los dirigentes deportivos para conocer si contarán con apoyo del SEDEDE en este tiempo que está vigente el instructivo.
“El SEDEDE continuará ayudando de forma coherente, con busos, trofeos, material e infraestructura, con todo lo que contamos en depósito y de campos. No podemos hacer compras”, manifestó.
“Es evidente que las Federaciones están reactivando y elaborando torneos nacionales, pedirles nuevamente a los dirigentes que vengan con tiempo, si bien no se recibir en este momento torneos en Tarija, planificar y postergarlos. El deportista es el actor fundamental, sin desmerecer el trabajo de los dirigentes y autoridades, es por eso que cada Asociación puede elaborar un comité de deportistas donde puedan hacer conocer sus necesidades e inquietudes”, acotó.