Bolivia cayó ante Ecuador (69-51), pero la ventaja en Tarija le alcanzó para avanzar



La noche de este miércoles, Bolivia avanzó la segunda fase de las clasificatorias rumbo al mundial de la disciplina tras superar en su llave inicial a Ecuador. En lo que refiere al partido, perdió por 69-51, pero la victoria conseguida en el cotejo de ida disputado el pasado sábado en Tarija (91-57) le valió para poder clasificar.
La Verde ahora integrará la zona con Chile, Paraguay y Nicaragua en busca de ingresar a la fase con los mejores de América.
CRÓNICA
Los bolivianos llegaron a este partido concentrados en el encuentro de vuelta, para los jugadores quedó atrás los conflictos que se presentó en su país donde ganaron con autoridad, después emprendieron viaje a Ecuador para jugar el cotejo de vuelta con la firme convicción de conseguir la clasificación, objetivo que cumplió aunque cayó de visitante.
Por su lado el seleccionado local hizo su trabajo, cumplió con llevar adelante el encuentro con un dominio de canastas efectivas, que le permitió vencer, pero su labor no fue suficiente porque la puntuación no alcanzó ante la diferencia que consiguió Bolivia en Tarija donde los locales sacaron una diferencia de 34 puntos.
En el último cuarto, la mejor arma del seleccionado boliviano fue manejar los tiempos ante los nervios de los ecuatorianos quienes necesitaban la diferencia y los minutos se les terminaba, finalmente vencieron pero la puntuación no fue suficiente para la clasificación que ese era el propósito de Ecuador en su casa, sacaron 18 puntos de diferencia, necesitaba 35.
El partido se prolongó por dos horas aproximadamente (en el total), el primer cuarto finalizó por 17-10, el segundo 19-8 (36-18). En el tercero el marcador fue de 13-17 (49/35) y el último 20-16 (69-51 en la suma), tras el partido la celebración fue boliviana pese a que cayó de visitante.
Estamos ampliando...