Le levantaron el castigo al jugador del Real Madrid
Benzema vuelve a ser citado para la selección francesa
El delantero llevaba desde octubre de 2015 sin acudir con el combinado nacional por sus problemas con la justicia
Los rumores eran ciertos: Karim Benzema regresa a la selección de Francia después de casi seis años de castigo. Concretamente desde el mes de octubre de 2015, el delantero del Real Madrid no acudía con su selección debido al proceso judicial que tenía abierto por su implicación en un supuesto caso de extorsión a su compañero Mathieu Valbuena.
Sin embargo, después de sus grandes temporadas con el Real Madrid, tanto el entrenador Didier Deschamps como el presidente de la Federación gala, Nöel Le Graet, han decidido levantarle el castigo y le han incluido en la lista de 26 jugadores que acudirá a la Eurocopa.
De esta manera, después de una Eurocopa (2016) en la que Francia fue anfitriona y subcampeona y un Mundial (2018) que terminó ganando, el ‘9’ del Real Madrid volverá a comandar un ataque con su selección en la que tiene un bagaje de 81 apariciones y 29 goles.
Último partido
La realidad es que desde el último partido de Benzema con la selección francesa ha llovido bastante como se suele decir. Concretamente fue el 10 de octubre de 2015 contra la selección de Armenia en un partido en el que, además, marcó dos goles en la victoria por 4-0 que los galos consiguieron aquella noche en el Stade de France.
Así pues, el futbolista del Real Madrid volverá a un gran torneo de selecciones después de que el último fuera el Mundial de Brasil de 2014 donde su país cayó en cuartos de final ante Alemania, la posterior campeona.
Benzema: “Muy orgulloso de volver a la selección”
Después de conocer lo que ya durante todo el día era un secreto a voces, Karim Benzema quiso agradecer todo el apoyo que tuvo la noticia de su regreso a la selección. El galo, fuera del combinado nacional desde 2015, volverá por fin con su país y quiso agradecer el detalle con un post en su perfil oficial de Instagram.
“Confirmado. Estoy muy orgulloso de este regreso a la selección de Francia y de la confianza depositada en mí. Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi club, a ti ... y a todos los que siempre me han apoyado”, apuntó el galo.
Un Benzema que quiso compartir también el apoyo recibido por parte de grandes personalidades del fútbol como Mbappé, Lucas Vázquez o Aubameyang que reaccionaron a la noticia en sus diferentes perfiles.
Los jugadores del Barça también fueron convocados
Tres de los cuatro jugadores franceses del FC Barcelona confirmaron oficialmente su convocatoria para la inminente Eurocopa 2020, que se jugará entre junio y julio de 2021 por el aplazamiento del torneo sufrido hace un año a causa de la pandemia. Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Clement Lenglet entraron en la lista de 26 convocados que difundió esta noche de martes Didier Deschamps, seleccionador francés. Por contra, como era de esperar, quedó fuera de la relación Samuel Umtiti, otrora indispensable en las citaciones del técnico ‘bleu’.
De hecho, Umtiti ya fue, como Griezmann, subcampeón en la Eurocopa 2016. El central fichó por el Barça aquel mismo verano procedente del Lyon y fue titular indiscutible tanto en el equipo azulgrana como con Francia hasta que las lesiones le descabalgaron radicalmente de ambas formaciones. Fue justamente al forzar su físico por estar en el Mundial de 2018, que ganó también como integrante de la alineación inicial. Fue igualmente titular en ambas citas el delantero Griezmann , cuando aún era jugador del Atlético de Madrid. Su papel referencial en la selección ‘bleu’ sigue vigente pese a la excelsa competencia que tiene en la línea de ataque. El Barça considera, necesitado de traspasos como está, que la Eurocopa será para él un excelente escaparate. No hay que olvidar que aún restan 72 millones de euros por amortizar de los 120 que costó su fichaje como azulgrana.
Dembélé ha reconquistado en los últimos tiempos a Deschamps, quien en el pasado criticó públicamente al extremo del Barça por sus desatenciones profesionales, hasta tal punto que estuvo dos años sin llamarlo. A una temporada de acabar contrato con el Barça y sin novedad sobre una renovación que persigue el club, la Eurocopa es también para él una oportunidad de lucirse.
En cuanto a Lenglet hay que apuntar que ha recorrido exactamente el camino inverso al de Umtiti: de olvidado por ‘les bleus’ ha pasado a ser del gusto de Deschamps, aunque no hasta el punto de ser titular, al menos por ahora.
El ex culé Digne, citado
Hay otro ex del Barça, el lateral Lucas Digne, que se ha convertido en un intocable en los planes de Deschamps. Su escaso papel como culé contrasta con la consideración que se ha ganado en la Premier League por sus prestaciones en el Everton.