Copa Libertadores
The Strongest está frente a un partido crucial contra Santos
El Tigre recibe a Santos con tres puntos en su cuenta, todavía con chance de colocarse en la línea que conduce a los octavos tomando en cuenta que hay dos cotejos por delante



The Strongest jugará contra el brasileño Santos, este martes (18:15), un partido decisivo para sus aspiraciones dentro del grupo "C" en la lucha por ganar un boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América en su último cotejo de local dentro de esta ronda.
El Tigre recibe a Santos con tres puntos en su cuenta, todavía con chance de colocarse en la línea que conduce a los octavos tomando en cuenta que hay dos cotejos por delante, uno de ellos será contra Santos en La Paz y en la última jornada visitará a Boca Juniors en Buenos Aires.
La vida futbolística de los atigrados está colgando del compromiso contra el cuadro brasileño, dentro de un escenario en el cual también debe estar atento a lo que suceda entre Barcelona, el líder con nueve puntos, y Boca Junior, escolta con seis, la misma cantidad con la cual Santos llega a la sede de gobierno.
La mirada de los gualdinegros está en los octavos de final a la Libertadores, pero dependiendo de los resultados de la quinta fecha no descarta buscar el tercer puesto para saltar a los octavos de la Copa Sudamericana.
El cuadro boliviano sigue con la baja del mediocampista Raúl Castro por una lesión, en contrapartida, el defensor español David Mateos va acomodándose en el esquema del entrenador Gustavo Florentín y volverá a jugar como titular.
Con un fin de semana sin fútbol, por la paralización del campeonato frente a un amparo constitucional en contra del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), The Strongest llega con menor carga futbolística después del triunfo sobre Barcelona (2-0).
Santos también tuvo un fin de semana sin actividad, llega a La Paz luego de la victoria sobre Boca Juniors (1-0) que le devolvió la chance de clasificarse a los octavos de final. El elenco albo se instaló en Santa Cruz antes de salir hacia la sede del cotejo.
El elenco brasileño está en una mala ubicación en la recta final de esta carrera, porque cerrará como visitante en estos encuentros y la tensión subió dentro de la institución con el entrenador Fernando Diniz comenzó a hablar de la altura como una desventaja.
El árbitro peruano Diego Haro controlará las acciones del partido, con la colaboración de sus coterráneos Michael Orúe y Jesús Sánchez.
Equipos:
The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, David Mateos, Fernando Martelli, Gonzalo Castillo, José Sagredo, Diego Wayar, Willie Barbosa, Ramiro Vaca, Jeyson Chura y Jair Reinoso.
DT: Gustavo Florentín.
Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan, Vinicius Balieiro, Alison, Jean Mota, Gabriel Pirani, Kaio Jorge y Lucas Braga.
DT: Fernando Diniz.