El “gen” Villamil: Los tres hermanos estuvieron presentes en el “Siles”



No llegaron a jugar simultáneo, pero si compartieron el mismo partido. Los tres hermanos Villamil vivieron una tarde que no olvidarán, jugaron Gabriel para Bolívar y Sergio y Jaime para Real Tomayapo un encuentro en el que se midieron por el fútbol profesional boliviano la Academia y la “T” tarijeña.
Hermanos en contra o en el mismo equipo hay varios casos en el fútbol boliviano, ahora, tres hermanos en un mismo compromiso profesional no es algo que se da todos los días, por lo menos no tenemos registro que se haya dado antes en el profesionalismo, y si se dio fueron casos muy rebuscados. Según “Bolivia Goles”, la base de datos más importante del país, por lo menos en la era División Profesional nunca antes se había dado esta situación en cancha dentro de un compromiso oficial.
Son hijos de Jaime, ex futbolista que pasó por Altético Ciclón, San José y Oriente Petrolero en su tiempo como deportista. El “gen” Villamil se lo vio desde hace algunos años ya en el fútbol tarijeño, con la participación de estos jugadores en equipos de ATF y del menor en el fútbol formativo chapaco, poco a poco se fueron ganando su lugar en equipos de Primera y este domingo se consumó el encuentro de los tres.
Gabriel es el menor, es hoy uno de los juveniles con más participación en Bolívar, juega de mediocampista central. Sergio jugó en Sport Boys, bajó al ascenso para jugar en Tomayapo y hoy continúa en el mismo elenco funcionando como volante mixto. Finalmente, Jaime, el mayor de los tres, es lateral izquierdo y paseó su fútbol por Aurora y Petrolero, antes de llegar a Tomayapo estuvo en The Strongest.
Este hecho se notó en redes sociales, la noticia dio vueltas el país ya que diferentes medios publicaron la particularidad de esta familia que tiene a tres futbolistas activos hoy por hoy que tuvo al padre también dentro de lo que es la actividad deportiva en su tiempo.