La natación tarijeña estrenó la piscina olímpica en San Blas



La tarde de este lunes en San Blas tuvo lugar el acto de inauguración de la piscina departamental que cuenta con medidas olímpicas. La obra fue estrenada con un suceso central con la presencia de autoridades y posteriormente con una demostración de nadadores de diferentes clubes de la capital tarijeña.
Esta infraestructura tiene una inversión de 49.526.511 de bolivianos, dispone de características olímpicas, es decir una piscina de 50 metros y otra piscina de clavados. La obra cuenta también con vestuarios, duchas, zonas de entra en calor, aéreas técnicas, de prensa y graderías para público. La piscina departamental en su espacio para espectadores puede albergar un total de 2.500 personas.
Cuenta con iluminación y las condiciones para aumentar la equipación, por ejemplo colocar un tablero electrónico. Es una obra realizada bajo los parámetros de la piscina olímpica de Sucre que ya albergó torneos bolivarianos y está homologada para competencias internacionales.
Cada pileta tiene 2.500 cubos de agua y son atemperadas con un sistema de calderas que puede poner el agua a la temperatura requerida, 26 grados es una temperatura promedio que se manejó para el acto de inauguración.
Con la presencia del gobernador Adrián Oliva, director del SEDEDE Julio Montellano, presidente de la natación Carlos Casanova y una destacada nadadora tarijeña como lo es Camila Ayarde, se llevó adelante el acto central.
Se concluyó la presentación de clubes tanto en damas como en varones que disputaron diferentes pruebas en distintas modalidades. También se contó bajo protocolos con la presencia de público que se dispuso en las graderías del escenario deportivo.
DECLARACIONES
Oliva: “Había juicios, problemas y varias obras paralizadas. Tomamos la decisión de continuar y concluir todas las obras que pudimos a lo largo de nuestra gestión, hicimos el esfuerzo para continuar en lugares como este sintiéndonos satisfechos de decir que concluimos un proyecto”.
Montellano: “Esta es la tercera obra de impacto que se hace, está el velódromo, la luminaria del IV Centenario y ahora la piscina que llegan para llenar vacíos del deporte tarijeño. Esperamos que otras obras se puedan concluir y no sólo estas, es un desafío de todos que las niñez y juventud haga deporte para tener una sociedad sana”.
Casanova: “Estamos dando un salto bastante significativo, esperamos que estos chicos puedan ser campeones nacionales en la disciplina. La piscina está amplia y tiene lo que querían los nadadores, agradecer por el esfuerzo para concretar la obra”.
Ayarde: “Para los caminos de la natación se hace realidad un sueño que viene desde hace muchos años, una infraestructura para entrenar y competir. Nuestro entrenamiento es diario, les pedimos el apoyo necesario para tener pronto resultados con nadadores a nivel nacional, con el deporte tendremos una mejor calidad de vida”.