Maygua: “El objetivo es clasificar, en ese sentido coincidimos con el presidente”



La mañana de este lunes, Milton Maygua fue presentado por Ciclón en el entrenamiento como director técnico para suplir el cargo que dejó Luis Palacios. El elenco albiceleste jugará desde este fin de semana la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol con un objetivo principal, lograr la clasificación a la próxima Copa Simón Bolívar.
Maygua dialogó con los medios de prensa presentes y se le consultó cuál es el objetivo que se traza en este nuevo ciclo dentro de la institución albiceleste.
“Clasificar, en ese sentido coincidimos con el presidente, estamos siempre uno en la vida se fija metas y ahora no es la excepción, en primera instancia es ir a la Copa Simón Bolívar y después ver, esto es paso a paso”, sostuvo el estratega.
“Conversamos en las últimas horas con el presidente y aquí estamos para ponerle el hombro a Ciclón, sabemos que hay un buen grupo con jugadores con recorrido dentro del fútbol nacional y el emprendimiento que realiza el presidente Richard Rocha junto a su directorio, es una persona comprometida con Tarija y que quiere darle una alegría a Ciclón”, también comentó Milton.
Se refirió también a lo que se viene en lo deportivo, el inicio de torneo muy próximo y al estilo de trabajo que implementará.
“Estamos con el torneo a la vuelta de la esquina, pero estamos convencidos que podemos llevar adelante este trabajo sabiendo que a los jugadores hay que pedirles compromiso, cada entrenador tiene una idea e interpretación de juego, irán asimilando la idea y vamos a ganarle tiempo al tiempo. La planificación la conocerán como presento al club, ahora vamos a coordinar escenarios deportivos tanto en el barrio La Pampa como también uno reglamentario que necesito y me ofrecieron la posibilidad de “Tocolí” Canedo, es una semana corta y hay que aprovecharla al máximo”, dijo.
“Tuve la oportunidad de ver el clásico, algo muy lindo por la gente, esperamos que se realice todos los años porque ese partido se vive de otra manera, ahí observé esa noche al equipo, a varios jugadores tuve la oportunidad de dirigirlos y ellos ya conocen mi forma de trabajar, siempre bajo el marco del respeto y la disciplina, una forma en la que el jugador es el beneficiado”, acotó.