Además de analizar varios temas
Completarán el rol de partidos del Campeonato Único de la División Profesional
De igual manera se tiene establecido nombrar al vicepresidente de la FBF, el nombre de Jorge del Solar (dirigente de Bolívar) es quien tiene respaldo



Este viernes en la ciudad de La Paz se desarrollará el Consejo de la División Profesional con el fin de completar el rol de partidos del Campeonato Único, además de analizar varios temas, al igual que reprogramar la quinta fecha que fue postergada por la Federación Boliviana de Fútbol, debido a la amenaza de los jugadores de paralizar el torneo local ya que consideran que los federativos incumplieron los acuerdos.
De igual manera se tiene establecido nombrar al vicepresidente de la FBF, el nombre de Jorge del Solar (dirigente de Bolívar) es quien tiene respaldo, desde que asumió Fernando Costas como titular de la Federación el segundo cargo está acéfalo, ya que Robert Blanco fue suspendido de la actividad dirigencial por acudir a la justicia ordinaria.
"Ante la incertidumbre que si se juega o no determinamos suspender la fecha cinco y convocar a los jugadores (capitales) para conversar sin la presencia de Fabol que es un ente que está matando al fútbol, además no está reconocida porque no cumple con la norma", explicó Ángelo Porcel, vocero de la FBF, quien añadió que las invitaciones para los 16 jugadores que representan a los equipos profesionales ya fueron entregadas.
Los dirigentes de los 16 clubes profesionales, además de la Federación y funcionarios del ente nacional se reunirán con la idea de aprobar las restantes fechas del torneo local, ya que debido a los compromisos internacionales de los equipos bolivianos no completaron las jornadas del torneo único que está paralizado.
Adrián Monje, funcionario de la FBF explicó que el rol de encuentros está elaborado hasta el último cotejo de este campeonato, pero solo aprobaron cinco ya que tanto Wilstermann, Guabirá, como Bolívar debían conocer las fechas en las que jugarán sus cotejos de la Copa Sudamericana y Libertadores de manera respectiva.
"La quinta fecha podría jugarse el siguiente fin de semana", expresó Monje, además de apuntar que recorrer la fecha les traerá algunas complicaciones por la participación de los planteles nacionales tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. "Posiblemente que algunos encuentros cambien de días y horarios, es decir podríamos jugar entre semana", añadió.
Además, de estos puntos a analizar en la reunión a partir de las 10:00, los capitanes de los 16 planteles profesionales fueron convocados por los federativos para encontrar un punto de acuerdo, la reunión será a partir de las 09:00 en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, algunos representantes de los futbolistas prefieren no hablar del tema, además de anticipar que no acudirán al llamado de los dirigentes.