Copa de pretemporada: Ciclón y Unión frente a frente en el derbi tarijeño



La noche de este miércoles desde las 19:30 horas los elencos de Atlético Ciclón y Unión Tarija disputarán un cotejo amistoso denominado “Copa Batallada de la Tablada”, en alusión a la batalla de Tarija del 15 de abril.
Ambos equipos toman el compromiso como preparatorio para lo que será el certamen de la Asociación Tarijeña de Fútbol que inicia en con su temporada la próxima semana. Se tiene previsto también que en el evento se puedan presentar ante sus hinchas a los planteles de estos equipos. Está habilitado un porcentaje solamente del estadio para espectadores por la pandemia y los precios de las entradas van desde los 25 bolivianos hasta los 10 que es para menores.
Los albicelestes son comandados tácticamente por Lulú Palacios y para esta gestión se ve un plantel renovado. Ciclón sumó varios jugadores con experiencia en el profesionalismo y Copa Simón Bolívar y los rodeó de jóvenes talentos que quieren ser protagonistas ya esta gestión.
Por su parte los verdolagas son dirigidos por Felipe Lema y la esencia de ese plantel para este campeonato es la identificación con el club ya que se mantuvo cierta base de otras temporadas y se sumaron varios jugadores con pasado en la institución.
El clásico tarijeño es un evento deportivo que no solamente atrae desde lo deportivo y lo que puedan proponer los jugadores en el campo de juego, sino también por lo que ocurre en las tribunas con sus hinchas ya que son dos equipos que tienen una hinchada que le pone color y sonido al partido con banderas y cánticos.
Los presidentes de estas instituciones, Marcelo Romero (Unión) y Richard Rocha (Ciclón) realizaron la presentación de la “Copa” la mañana de este martes en el centro de la ciudad.
“Vamos a realizar el lanzamiento de algo que a la gente le gusta, de un partido de fútbol. Jugaremos un clásico y vamos a exponer los mejores talentos que hay en nuestro fútbol. Hubo la predisposición de Ciclón y es bueno realizar este tipo de eventos porque es algo que la gente está esperando, saca el estrés y permite que vuelva el folclore del fútbol. Sabemos que hay ciertas medidas sanitarias y un cupo limitado por la pandemia, esperamos que la gente pueda asistir”, dijo Romero.
“Aquí estamos con un acuerdo para poder llevar un partido de fútbol importante que esperamos se pueda realizar cada 15 de abril para que Tarija celebre con fútbol. Tenemos que disfrutar con el deporte e invitamos a participar de este clásico Ciclón-Unión. Nos permitirá también presentar al equipo y probar para que todos jueguen, queremos brindarles una oportunidad a todos los jugadores”, sostuvo Rocha.
El último antecedente de este clásico da como ganador a Unión. En partido amistoso se vieron las caras en marzo de 2020 en el estadio La Bombonera del barrio 4 de Julio, días antes de que llegara la pandemia y fue victoria para los verdolagas con gol de José Cababa. En ese entonces Lema ya dirigía al equipo y en el banco albiceleste se encontraba Roberto Sosa.