Unión quiere en esta temporada ser protagonista del fútbol tarijeño



La transcurrida semana el club Unión Tarija arrancó labores pensando en lo que será la temporada de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol. El elenco verdolaga es dirigido por Felipe Lema y cuenta entre sus filas con varios futbolistas identificados con el club.
Ese sentido de pertenencia es la cualidad que se quiere explotar esta gestión para dejar la mitad de tabla baja y subir a la mitad de tabla alta, y ser protagonista en la temporada. Nadie le quita a Unión el sueño de volver a disputar un certamen nacional y con esa visión se preparan.
Diego Ovejero que viene de estar en Simón Bolívar con Independiente de Sucre, Santiago Bernadas de pertenecer al plantel de Real Tomayapo que trabajó para el ascenso, Marcelo Soruco quien es capitán y emblema del club, más Felipe Lema entrenador del equipo, emitieron su postura sobre este arranque de entrenamientos presenciales que tuvieron.
OVEJERO
“Este es un lindo grupo, en lo personal es algo muy bonito volver a casa, estoy contento de estar y quiero aportar mi experiencia, goles y clasificar a una Copa. Nadie nos quita la ilusión de llevar a Unión a Liga, pero para eso tenemos que empezar el torneo local con el pie derecho. Decirles a los hinchas que se ilusionen y confíen en nosotros que vamos dejar todo para darles muchas alegrías, el fútbol tarijeño es bastante competitivo, pero estamos trabajando duro para tener a Unión arriba y porque no pensar en una clasificación a Simón”.
BERNADAS
“Feliz de estar nuevamente en Unión, es un buen grupo y queremos pelear arriba. Es mi casa y el equipo que me abrió las puertas de jugar en Primera “A”. Tuve la posibilidad de estar en actividad con Real Tomayapo el pasado año, pero ahora me toca un nuevo desafío con Unión, queremos llevarlo lejos, esperamos en uno o dos años poder cumplir metas como primero pelear el campeonato local y por ese camino estar en una Simón Bolívar”.
SORUCO
“Estamos ilusionados porque este equipo pinta muy bien, tenemos las ganas y predisposición de hacer una buena temporada. Todos los equipos cuando arrancan se plantean pelear arriba, pero particularmente creo que Unión se encuentra fuerte como grupo, hay un trabajo dirigencial y eso nos hace pensar en que podemos apuntar arriba. Varios le tenemos un cariño especial a la institución y eso le queremos transmitir a los más chicos, Unión es una de las instituciones más grandes de Tarija, tiene una gran hinchada”.
LEMA
“Esto es paso a paso, queremos afianzar al equipo, ganar partido a partido e ir viendo para estamos. Los jugadores aceptaron el sentido de pertenencia que te exige estar en Unión, será un campeonato bastante competitivo donde no habrá grandes o chicos, y en ese sentido nosotros nos preparamos para ser protagonistas. Tenemos un plantel de 27 jugadores con los que vamos a apuntar a pelear los primeros sitiales, esto es trabajando día a día”.