Bolivia no pudo ante Chile en su visita en Rancagua



Bolivia no pudo superar a Chile en Rancagua dentro del partido amistoso que se disputó en Rancagua. El único tanto para la Verde lo anotó Marcelo Moreno Martins, fue el transitorio 1-1 en el partido.
El partido se dio bajo el marco del receso FIFA que debía haber por eliminatorias, pero que finalmente terminó sin partidos programados por esas clasificatorias ya que había selecciones que se veían imposibilitadas de tener a todos sus jugadores por restricciones en algunos países europeos.
Bolivia ingresó con los siguiente once al campo de juego: Lampe, Bejarano, Montero, Valverde, Sagredo, Arce, Jusnitiano, Saavedra, Fernández, Álvarez y Martins.
En cuanto a las acciones del primer tiempo, hay que mencionar que Chile fue rápido en concretar acciones ya que a los 12 minutos de partido abrió el marcador por intermedio de Luis Antonio Jimenez.
No pasaron muchos minutos y llegaron dos emociones más, una en ambos arcos. A los 18 minutos, córner para Bolivia y el Conejo Arce cambió una ejecución que fue a la cabeza de Marcelo Martins y la Verde de esa forma encontró el empate.
El empate duró muy poco porque a los 20 minutos Jean Meneses anotó el 2-1 para Chile. Con ese marcador se fueron al entretiempo. Bolivia jugó un partido ordenado, la posesión de pelota la tuvo el anfitrión, pero en líneas generales ambos equipos tomaron seriamente el primer tiempo.
En los segundos cuarenta y cinco minutos el libreto del partido no cambió mucho, Chile tomó la pelota, pero sin mucha profundidad ya que encontró a un Bolivia bien parado. El técnico Farías realizó algunos cambios, entró Ramallo, Vaca, Chumacero y Wayar. Casi todos los cambios fueron puestos por puesto por lo que no cambió mucho el dibujo táctico.
TARIJEÑOS EN ESCENA
Tanto Ramiro Vaca como Diego Wayar tuvieron minutos en el compromiso. Ambos ingresaron el segundo tiempo. Primero fue Ramiro en lugar de Roberto Carlos Fernández, ingresó volcado a la izquierda, pero poco a poco y con los otros cambios se fue acomodando en el medio. La noticia para este jugador, fue que regresó después de algunas convocatorias ausente y que usó la camiseta número 10 en el partido.
En cuanto a Wayar, disputó los últimos 25 minutos de partido y lo hizo en su puesto, como volante de contención e ingresó por Justiniano.