Fútbol francés
Kylian Mbappé destroza al Lyon, vuelve Neymar y el PSG es líder
Depay sucumbió ante el crack francés, otra vez soberbio con un doblete, y los parisinos desplazan al Lille por diferencia de goles
El PSG de Mauricio Pochettino asaltó el liderato de la Ligue 1 dando un golpe de autoridad en el Groupama Stadium, donde humilló con un contundente 2-4 al Lyon que, de haber ganado, también se habría situado en cabeza tras perder anteriormente por sorpresa el Lille ante el Nimes (1-2).
Kylian Mbappé ganó totalmente el duelo de máximos artilleros a Memphis Depay con otra sobresaliente actuación que culminó con dos goles (el Pichichi alcanza los 20 en la Ligue 1), pero se retiró con molestias. Entró en su lugar Neymar, que reapareció tras mes y medio de baja por una lesión de adductor.
Un partido sin color
El partido en la cumbre de la jornada en Francia no tuvo color. El Lyon fue un juguete en manos del PSG, liderado por un Mbappé sublime. Y eso que Rudi Garcia apostó por Mattia De Sciglio en el lateral derecho en lugar del habitual Leo Dubois para frenar al joven crack francés.
Mbappé hizo lo que quiso tanto por la banda izquierda del ataque como por la otra desde el inicio del partido. Avisó ya de sus intenciones en el minuto 6 yéndose por velocidad y poniendo un centro perfecto que Moise Kean remató de primera, pero Anthony Lopes evitó el gol.
Mbappé abre el marcador
Mbappé solo tardó un cuarto de hora en abrir el marcador al aprovechar el rechace del meta Anthony Lopes a disparo de Marco Verratti. El Pichichi de la Ligue 1 controló, disparó y marcó tras pasar el balón entre las piernas de De Sciglio y Lopes.
El Lyon era una caricatura de equipo, su capitán Memphis Depay apenas entró en juego y Lucas Paquetá y Maxence Caqueret perdieron la batalla en el centro del campo con Danilo Pereira e Idrissa Gueye.
Un Lyon superado todos los niveles
El PSG tuvo más espacios y los atacó con decisión, con un juego vertical y rápido en las transiciones que destrozó a un Lyon superado a todos los niveles.
El 0-2 llegó superada la media hora. Presnel Kimpembé centró, Marquinhos bajó de cabeza y Danilo, a bote pronto, fusiló. Quedaba la segunda parte, pero las esperanzas de reacción del Lyon se esfumaron al minuto de reiniciarse el juego con un gol de Ángel Di María, cuyo envenenado lanzamiento de falta desde la derecha se coló en la red sin que ningún jugador llegara a tocarlo.
Mbappé marca el 0-3 y Depay, sustituido
El calvario del Lyon no acabó ahí. Karl Toko Ekambi obligó a intervenir por primera vez a Keylor Navas con un paradón, pero el PSG respondió con una contra letal. Verratti envió un balón largo que permitió a Mbappé escaparse solo y batir a Lopes (52’).
Abatido, Rudi Garcia ordenó un triple cambio en el minuto 56 y señaló sobre todo al capitán Depay al retirarle junto a Tino Kadewere y Thiago Mendes. Fue precisamente el relevo de Depay, Islam Slimani , quien salvó el honor del Lyon con un trallazo desde fuera del área (62’).
Mbappé se retira y entra Neymar
Pese al 1-4, un insaciable Mbappé tuvo un par de ocasiones para lograr el ‘hat trick’. En uno de esos remates sintió molestias y pidió el cambio entrando en su lugar Neymar, que reapareció mes y medio después de sufrir una lesión en el adductor (70’), pero apenas intervino.
El Lyon no arrojó la toalla y volvió a marcar en un balón del recién entrado Rayan Cherki, Alessandro Florenzi fue mal al corte y dejó solo a Maxwel Cornet, que no falló ante Keylor Navas (81’).
El 3 de abril, PSG-Lille
¿Había aún partido? Pudo haberlo pero Keylor lo evitó en un alarde de reflejos para sacar el remate a bocajarro de Slimani (83’). El PSG no tuvo más sustos y vuelve a ser líder de la Ligue 1, nueve jornadas y dos meses después, por mejor diferencia de goles que el Lille. El Lyon queda a tres puntos. El 3 de abril, tras el parón de selecciones, PSG-Lille en el Parque de los Príncipes.