9 de los 12 confirmados en Real Tomayapo son tarijeños



El club Real Tomayapo lleva 12 jugadores confirmados para la temporada 2021 y de ese lote 9 son futbolistas del departamento de Tarija. El grueso de los jugadores proviene de la Asociación Tarijeña de Fútbol, salvo el portero Zamora que vino de The Strongest.
El cuadro tarijeño de División Profesional cuenta con 9 tarijeños hasta el momento en sus filas y entre ellos variedad de zonas del departamento, Bermejo, Valle Central y el Chaco.
Están el volante Gerardo Castellón, el defensor Lorenzo Trujillo, el portero Diego Zamora y el lateral Alex Guevara y el delantero Primo Romero que son de la ciudad de Tarija. Después aparece un futbolista de Méndez, el volante central Pablo Alemán. Del sur del departamento están los bermejeños Kevin Morles que hace como delantero y el volante Leonel López. Finalmente, de la provincia Gran Chaco hay un deportista, Juan Carlos Silos.
Los otros tres futbolistas son: el defensor paraguayo David Robles el delantero chuquisaqueño de Culpina, Camilo Mamani y el atacante argentino Eber Vera. De todas formas, los tres jugadores son provenientes de la Asociación Tarijeña de Fútbol ya que renovaron con el club y vienen de conseguir el ascenso, salvo Vera que estuvo ya habilitado en 2020, pero por la pandemia no pudo jugar la Simón Bolívar.
A inicio del año el director técnico de Real Tomayapo, Horacio Pacheco manifestó que el proyecto del club comprende un 70 por ciento de futbolistas del departamento más un 30 por ciento de jugadores de experiencia que lleguen a Tarija para brindarle jerarquía a las líneas de columna vertebral.
También la dirigencia adelantó que será un plantel de aproximadamente 30 futbolistas, por lo que de los anunciados quizá se llegue a duplicar la cantidad de tarijeños en los próximos días. Real Tomayapo es un elenco particular en el fútbol boliviano, porque salvo Santa Cruz, Tarija es el único departamento que podría animarse a un proyecto así con jugadores locales.
La visión expresada por su presidenta, Danitza Soliz días atrás, está encaminada en brindar la oportunidad a jugadores de la región en la máxima categoría y que Real Tomayapo sirva como vidriera para varios futbolistas que ante la ausencia de un equipo profesional tenían que emigrar a otros departamentos en busca de continuar en el fútbol. “De tarijeños para tarijeños”, es el mensaje que maneja el club en sus redes sociales al momento de realizar comunicados.