Las últimas horas de Maradona
Este miércoles se levantó como un día más, cerca del mediodía se recostó y le dio un paro cardiorrespiratorio. Tuvo inmediata atención, pero no hubo caso. Tristeza total.
Se desempeñaba como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata se había mudado a esa casa el pasado día 11 tras haber recibido el alta médica luego de varios días ingresado en dos centros de salud, primero por un cuadro de anemia, deshidratación y "bajón anímico" y luego por un hematoma subdural por el que fue operado.
Maradona también había sufrido en las últimas semanas "algunos episodios de confusión" que los médicos asociaron a "un cuadro de abstinencia".
El exdeportista estuvo durante muchos años bajo tratamiento por adicción a las drogas, incluso en Cuba, donde trabó amistad con Fidel Castro, fallecido, por coincidencia, en el mismo día, hace exactamente cuatro años.
Medios de prensa locales atribuyeron el deceso a un paro cardíaco e informaron que Maradona recibió asistencia médica de urgencia en su casa, adonde acudió el fiscal general de la localidad bonaerense de San Isidro, John Broyad.
El procurador dijo en rueda de prensa que el fallecimiento de Maradona "no posee más que características naturales" y que en su cuerpo, que ya fue trasladado a una morgue para ser sometido a una autopsia, "no se advirtió ningún signo de criminalidad" o "violencia".