Esta noche en el IV Centenario
Tomayapo y Quebracho en un duelo directo por la clasificación
El IV Centenario juntará a los dos equipos que mandan en la tabla de posiciones del grupo, ambos sumaron 7 puntos en cuatro partidos disputados



Real Tomayapo y Quebracho estarán frente a frente en un duelo directo por la clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar. El partido está programado para las 20.00 de este jueves en el estadio IV Centenario.
Este encuentro es válido por la quinta fecha que corresponde a la serie de los equipos tarijeños, que finaliza el próximo domingo en donde se sabrán el nombre los dos clubes que pasarán a la siguiente instancia del campeonato en busca del ascenso a primera división.
El IV Centenario juntará a los dos equipos que mandan en la tabla de posiciones del grupo, ambos sumaron 7 puntos en cuatro partidos disputados. Tomayapo toma la delantera por tener una mejor diferencia de gol que Quebracho.
Por detrás le sigue García Ágreda con 5 puntos, mientras que Bermejo se encuentra en el fondo con tan solo 3 unidades y un panorama más que complicado para conseguir la clasificación. García Ágreda y Atlético Bermejo se enfrentarán de igual manera este jueves, a partir de las 15.30 en el primer encuentro del día que acogerá el IV Centenario.
Quebracho y Tomayapo llegan con los ánimos recargados luego de que en la pasada fecha consiguieran ganar sus respectivos partidos. Los de Villa Montes ganaron a García Ágreda por un ajustado 1-0. Ronaldo Monteiro marcó el gol de la victoria. Mientras que el conjunto de la provincia Méndez fueron hasta Bermejo para derrotar a Atlético con el solitario gol del delantero argentino Matías Vicedo.
Es así que esta noche se enfrentarán dos equipos que se encuentran mejor posicionados para conseguir la clasificación y el ganador quedará mejor parado de cara a la última fecha que se cumplirá el próximo domingo y en la que se conocerá el nombre de los dos clasificados que jugarán la fases de eliminación directa en busca de llegar a la gran final.

Recordemos que con la aprobación del Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de incrementar a 16 clubes la categoría profesional, permitirá que esos dos nuevos espacios serán ocupados por el campeón y subcampeón de la Copa Simón Bolívar, que se encuentra en pleno desarrollo y que estos ascenderán de forma directa, ya que además no habrá descensos de categoría.
Esta propuesta de aumentar el número de clubes en la División Profesional recibió el visto bueno de los 21 congresales. Esta idea fue elaborada por Adrián Monje, director de Competición de la FBF.
Esta noticia cae bien para los clubes que se encuentran participando en el campeonato de ascenso, ya que incrementa las posibilidades de convertirse en equipo profesional a partir de la próxima temporada. Por el lado de los equipos tarijeños resulta como la oportunidad perfecta para recuperar el fútbol profesional para el departamento, al igual que Chuquisaca, que son los dos departamentos en donde sus representantes apuestan fuerte para retornar al fútbol profesional boliviano.
De hecho, Tomayapo estuvo cerca el pasado año al quedar eliminado en semifinales y Horacio Pacheco sí estuvo a un paso de la gloria cuando llevó a Industrial a la final de la Simón Bolívar 2018 pero cayeron ante Always Ready, que en ese entonces era el gran candidato a ascender,
En ese contexto, tanto Tomayapo y Quebracho potenciaron sus planteles con el objetivo de ascender a primera división y están cerca de lograr el primer objetivo, que consiste en superar la primera fase. Es por esa razón que el partido de esta noche tiene el título de imperdible y por el cual se trasladó a que se juegue en horario nocturno para tener una mejor asistencia de público porque se trata de un partido más que atractivo.