Maradona entró al quirófano por un edema en la cabeza
Una tomografía detectó que el exastro argentino tiene coágulo en el lado izquierdo de su cabeza, probablemente debido a un golpe. Según su médico se trata de ‘una operación de rutina’.




Lo que a priori parecía ser una internación por un cuadro de anemia y depresión, del que Diego Armando Maradona parecía haber evolucionado tras pasar la noche en la clínica de La Plata, según informó el propio médico personal del Diez Leopoldo Luque, se complicó en las últimas horas, tras una tomografía que reveló un hematoma subdural -es decir, en la cabeza-, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente esta misma noche.
El campeón del mundo en 1986 y actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata tiene un edema en el lado izquierdo de su cabeza debido a un posible golpe que habría sufrido en su casa.
Luego de someterse a todos los estudios prequirúrgicos, Diego ingresó al quirófano para operarse por el hematoma.
¿Qué es el hematoma subdural?
Un hematoma subdural es la acumulación de sangre y de productos de descomposición de la sangre entre la corteza cerebral y la duramadre, que es la meninge exterior, una membrana que se encuentra adherida a la parte interior del cráneo.
Esta afección se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro (venas emisarias) se rompen y dejan escapar sangre, generalmente como resultado de un traumatismo craneal.
Luego de la operación, Maradona necesitará de al menos un mes para su recuperación.