Farías: “Los jugadores no son los culpables”



El director técnico de la Selección Nacional, César Farías, quitó de encima de los jugadores la responsabilidad por la derrota ante Argentina (1-2) la tarde del martes en el estadio Hernando Siles y apuntó a que existe un afán de desestabilizar el trabajo del plantel con los problemas extrafutbolísticos que fueron generados por la dirigencia.
"Nos ganaron con fútbol, nos ganaron de la forma que plantearon el partido seguramente, pero los jugadores no son los culpable de esto. Los jugadores hacen su mejor esfuerzo, ojalá pueda volver el campeonato, ojalá pueda volver la cordura", declaró Farías en la conferencia de prensa a la conclusión del compromiso.
El entrenador del seleccionado boliviano mencionó que desde el fallecimiento de César Salinas Sinka junto a la crisis originada por la pandemia del Covid-19 los problemas aparecían cada jornada. "Es difícil, de Bolivia contra Bolivia, difamaciones van, difamaciones vienen. No quiero utilizar como escusa para nada, siempre he asumido la responsabilidad".
En estas primeras fechas de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022, el cuadro verde quedó sin puntos: derrota ante Brasil (0-5) y caída ante Argentina (1-2). El resultado que causó preocupación dentro del elenco fue las unidades que dejó escapar en condición de local.
"Realmente que se dejó escapar una oportunidad importante, eso para nadie es secreto y no lo vamos a evadir, pero las circunstancias no cambian el objetivo", indicó Farías, quien en un mes tiene otro desafío frente a Ecuador (12 de noviembre, en La Paz) y otro ante Paraguay (17 de noviembre, en Asunción).
Pese a los inconvenientes dirigenciales, el Equipo de Todos cumplió 50 días de preparación entre Santa Cruz y La Paz, para estos compromisos, pero fue difícil aislar al equipo de los conflictos y Farías comentó que:"No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que hay un plan de desestabilización y confusión".
La Selección Nacional recién se desconcentrará el miércoles como parte del protocolo de bioseguridad. No hay una fecha para coordinar con el Comité Ejecutivo de la FBF para llevar adelante la próxima etapa de trabajo.