Para jugar la Copa Simón Bolívar
Tomayapo pierde a dos jugadores importantes en ataque
El equipo más popular en la actualidad de la provincia Méndez se queda sin un par de jugadores que ocupan un rol importante en la consideración del entrenador Horacio Pacheco



Cristian el “Chaqueño” Silos y Álvaro Espíndola no son más jugadores de Real Tomayapo. Ambos futbolistas decidieron dejar el equipo verdolaga para sumarse a otros clubes, que de igual manera se alistan para jugar la Copa Simón Bolívar.
El equipo más popular en la actualidad de la provincia Méndez se queda sin un par de jugadores que ocupaban un rol importante en la consideración del entrenador Horacio Pacheco para el armado del equipo titular, con miras al inicio del segundo campeonato más importante del fútbol boliviano, que dará inicio el próximo 07 de noviembre y los clubes empiezan a potenciar sus planteles para la cita nacional en busca de llegar al fútbol profesional.
Fuentes cercanas a Real Tomayapo confirmaron que el “Chaqueño” Silos terminó aceptando la propuesta de Quebracho, quien habría recibido una mejor oferta económica a la que Tomayapo no pudo contrarrestar y de esa manera el delantero optó por volver al equipo de Villa Montes, que pretende armar un equipazo para lograr el sueño de traer el fútbol profesional para Villa Montes.

Similar caso sería el de Álvaro Espíndola, pero el delantero pasó a filas de García Ágreda, que también ultima detalles para volver a los entrenamientos bajo los protocolos de bioseguridad. Precisamente, en estos días las autoridades deportivas del Municipio de Cercado confirmarán los escenarios deportivos que serán habilitados para que puedan ser utilizados por García Ágreda y Real Tomayapo para que puedan llevar adelante sus respectivos entrenamientos.
El caso de Espíndola, el jugador se unió al club a inicios de este año a pedido del entrenador Horacio Pacheco, quien lo dirigió en Ciclón el 2016. El delantero no pudo debutar con el cuadro mendeño debido a la suspensión del campeonato local a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entretanto que Silos estuvo en los planes de Quebracho desde hace un tiempo atrás, pero cuando todos los caminos indicaban que el ‘picante’ delantero se quedaría en el equipo de Pacheco, de hecho, también desde Quebracho habían confirmado que el jugador fue descartado; sin embargo, en las últimas horas las negociaciones dieron un giro y al final el goleador decidió aceptar la propuesta para retornar al equipo donde se hizo conocer a nivel nacional.
De esta manera, Quebracho consigue el objetivo de repatriar a un jugador importante de la época dorada, que es uno de los propósitos de la dirigencia y de momento consiguieron asegurar el retorno de Ronaldo Monteiro, Leonardo Sánchez y ahora se suma el “Chaqueño” Silos, último goleador de la Copa Simón Bolívar, con 16 anotaciones.
Silos se suma a lista de refuerzos que anteriormente la dirigencia ya había confirmado, entre ellos está el volante José María Méndez, entre otros jugadores con pasado en equipos profesionales.