Danitza Soliz: “Vicedo ya es parte de la familia de Real Tomayapo”



La presidenta de Real Tomayapo, Danitza Soliz confirmó la mañana de este martes que Matías “Toro” Vicedo será jugador de su elenco en calidad de refuerzo extranjero para disputar la Copa Simón Bolívar.
“En el caso de los extranjeros, tenemos que mencionar que se mantiene David Robles, el retorna al club. También está como refuerzo Eber Vera, un jugador que lo vimos a principio de año y es un futbolista bastante hábil. Después tenemos un jugador que estuvo sonando mucho, es Matías el Toro Vicedo, él ya es parte de la familia de Real Tomayapo y esperamos poner tenerlo a mediados del próximo mes a disposición del cuerpo técnico”, sostuvo la máxima dirigente de Real Tomayapo en una declaración que emitió en el programa Primicia Morning.
Se refirió también a que se inscribió además de estos jugadores un defensor más, un central paraguayo. Sobre los extranjeros que ya están en el club, pero que no fueron oficializados, indicó que no se llegó a un acuerdo, que siguen siendo de Tomayapo y que todavía tienen tiempo para negociar con ellos, viendo si es factible que sigan o que ellos opten por otro rumbo. Entre estos futbolistas están Javier Martínez y Nahuel Quiroga, dos deportistas que fueron pieza clave el año pasado.
Sobre los jugadores nacionales Soliz sostuvo que la idea es mantener el equipo que iba a presentarse en marzo si la pandemia no cancelaba el fútbol. Los dirigentes de Tomayapo indicaron que se está trabajando con el profesor Horacio Pacheco sobre lo deportivo y que tienen comisiones dedicadas al tema logístico pensando en un posible encapsulamiento.
Sobre Vicedo
Matías Vicedo es un viejo conocido del fútbol tarijeño, en García Ágreda tuvo una buena temporada el 2014, después pasó a otros equipos del fútbol boliviano como Aurora y Always Ready, en el equipo cochabambino consiguió ganar la Copa Simón Bolívar, por lo que es un atacante que conoce la categoría.
Después está lo que puede aportar Vicedo al equipo de Pacheco, si bien en García y otros elencos jugó de nueve, su posición natural es enganche, media punta, pero puede jugar en todo el frente de ataque. Su principal virtud es la potencia, también es un jugador técnico y aguerrido al momento de marcar.
En el último tiempo estuvo ligado a equipos del norte argentino, puntualmente a elencos de su provincia, Salta.