El cuadro beniano de Libertad es el primer equipo en empezar a entrenar
Un equipo que jugará la Copa Simón Bolívar comenzó a entrenar
Bajo la dirección técnica de Cristian Reynaldo, futbolista retirado, el elenco beniano quiere ser protagonista del torneo



El club Libertad, tercer representante beniano, lleva adelante su proceso de preparación en campo abierto para participar en la Copa Simón Bolívar, que otorga una plaza directa de ascenso a la División Profesional y una indirecta.
Bajo la dirección técnica de Cristian Reynaldo, futbolista retirado, el elenco beniano quiere ser protagonista del torneo. El entrenador ha comandado el trabajo desde hace tres semanas con la base del plantel de la temporada pasada y con juveniles.

"Creo que estamos sacando un poco de ventaja frente a los demás equipos. Estamos aprovechando este tiempo a la espera de que la Federación defina la fecha para que inicie la Simón Bolívar", declaró Reynaldo, quien a sus 41 años sueña con llevar lejos a Libertad.
Debido a la pandemia por el Covid-19, Libertad no cuenta con ingresos económicos para contratar nuevos futbolistas. La dirigencia está gestionando recursos para reforzar el plantel, pero todo está condicionado a la determinación de la Dirección de Competiciones de la FBF sobre la fecha de inicio del torneo y la modalidad con la cual se desarrollará.

Beni estará representando por Libertad como el tercer elenco, Real Kateri como campeón y deportivo Kivón como subcampeón. No pudo definirse al cuarto plantel, que debía salir de los planteles provincianos, porque la actividad se suspendió por la pandemia.
Reynaldo formó parte de los clubes de The Strongest, Real Potosí, Blooming, San José, Wilstermann, Nacional Potosí, Real Mamoré y finalizó su carrera profesional en La Paz Fútbol Club hace diez años.